Haz senderismo y conoce Cataluña caminando

El senderismo es una actividad física que consiste en caminar al aire libre generalmente siguiendo caminos o senderos marcados para disfrutar de la naturaleza, los paisajes y sus elementos de interés histórico y cultural. Este deporte está en expansión y es la principal actividad de ocio en los países desarrollados. Su éxito? Es un deporte abierto al gran público para el que no se necesita una gran preparación física o técnica y encontramos itinerarios adaptados a las necesidades de cada grupo de personas, algunos más exigentes y de largo recorrido y salidas asequibles para hacer en familia.

Pasear por una ruta durante unos cuantos kilómetros llenos de color, paisajes, historia y aire puro son la esencia del senderismo.

Saltos de agua espectaculares; ermitas e iglesias, masías humildes e imponentes casas solariegas; cuevas; leyendas e historias de bandoleros; bosques de hayas y robles, ríos y arroyos con sus esclusas; canales, molinos y fábricas; caminos sombríos y paisajes montañosos y abiertos a la llanura enmarcan los caminos de Cataluña; te sorprenderás a cada paso y soñarás con el próximo sendero, con la siguiente salida.

Sólo te falta ponerte los zapatos de caminar y elegir el próximo destino!

Penyes Altes del Moixeró desde Gréixer

Salimos desde el puente de Gréixer, en el que no encontraremos ningún puente, sino un cruce de la carretera de Coll de Pal con la pista que sube a…

Ruta entre antiguas parroquias de Gombrèn, Campdevànol y las…

Iniciamos el itinerario en la plaza del Roser de Gombrèn, justo delante de la iglesia de Sant Pere. Tomamos la carretera en dirección a Campdevànol…

Ruta de las fuentes en Llívia

Desde el aparcamiento de atrás de la iglesia nos dirigimos en dirección norte hasta encontrar el camino que pasa por delante de la cantera. A nuestra…

Ruta al pie de las Gavarres en Madremanya

En la entrada del pueblo de Madremanya (si venimos desde Sant Martí Vell a la izquierda) encontramos un pequeño espacio de aparcamiento donde iniciamos…

Pala Alta desde la Virgen de Montalegre

Empezamos a caminar por un sendero en dirección Este (encontramos un poste indicador para ir a la Pala Alta y que nos advierte de los precipicios que hay…

Cumbre de Sant Alís en la Sierra del Montsec

Salimos desde el aparcamiento que hay junto a la carretera que sube hasta el Observatorio del Montsec y que conecta Àger con Sant Esteve de la Sarga por…

Paseo del Doctor en Vilada

Saldremos del aparcamiento del pueblo de Vilada, unos metros carretera abajo hasta la entrada del paseo, identificado por dos grandes cepas cortadas a ambos lados.…

Arrelats: árboles singulares y monumentales

Los árboles saben el secreto Dicen que cuando los árboles poblaron la tierra tenían una marcha formidable y se desplazaban de aquí para…

Ruta de la Sierra de Bellmunt Almenara

El paisaje agrario define Montgai y Butsénit. Las grandes llanuras de cultivo, aportan valor paisajístico y ecológico, con una fauna ornitológica…

El Valle de Olzinelles en Sant Celoni

Podemos acceder al punto de salida del itinerario, frente a la masía Can Draper, tanto a pie desde el centro de Sant Celoni como en coche. Si lo hacemos…

El Roquer de Torredembarra

Para encontrar la Roca Foradada entraremos en el puerto y nos dirigiremos a la zona de aparcamiento gratuito. Caminaremos junto a las rocas y a pocos metros, llegaremos…

La ruta del agua en Montgai

La ruta del agua es un itinerario circular que contempla la ruta de la Secla y el paseo del río Sió de Montgai, donde se pueden encontrar zonas…

Ruta Maçanet de Cabrenys - Las Salinas

Salimos de la Oficina de Turismo de Maçanet de Cabrenys y tomamos la subida adoquinada de Can Barris. Continuamos por el sendero y pasamos por delante del…

Ruta El paisaje emocional de Joan Miró en Mont-roig del Camp

Tal y como decíamos, "El Paisaje emocional de Joan Miró" es un recorrido por seis localizaciones de los lugares mironianos de Montroig. Los espacios…

Ruta por los Lagos de la Pera

Salimos desde el área de recreo de Pollineres (2.140 m) donde tomamos el sendero de largo recorrido GR 10/11, que atraviesa el Pirineo desde el golfo de…

Camino de las fuentes en Peramola

Desde el lavadero que hay en la entrada al pueblo, justo al lado de la fuente de la Segla, se empieza a caminar por la carretera de Cortiuda. A poco metros, una…

Tagamanent desde los pozos del Avencó de Aiguafreda

Dejamos el coche en el área de las Encinas, donde hay varias mesas. Empezamos a caminar por el sendero que va al Pozo Grande de Avencó, donde llegamos…

Ruta en el Valle de Sant Daniel en Girona

Salimos de la plaza de Sant Pere de Galligants y vamos a buscar la parte trasera del monasterio para pasar un pone pequeño. Comienza la ruta remontando el…

Vuelta al río Carboner en Setcases

El lugar de salida se encuentra en la carretera de Setcases en Vallter 2000. A un kilómetro aproximadamente del núcleo, a la derecha de la carretera…

Ruta del Cormorán por Calella

Encontraremos la salida desde el puente de madera de la Riera Capaspre, salimos hacia el nuevo puente de madera de la Roca Grossa atravesando hasta Las Torretas.…

Ruta de la Tourdera: de Sant Celoni en Santa Maria de Palautordera

El inicio de este tramo de la ruta de la Tourdera tiene lugar en la estación de tren de Sant Celoni. En el exterior de la estación encontrará…

Berga durante la Guerra Civil

Calle del Roser "Antiguo Bar Tonillo" (1) Iniciamos la ruta en la calle del Roser cruce con carretera de Sant Fruitós. El hecho de empezar en este punto…

Ruta Bosque de Casanoves - El Querol en Collsuspina

Salimos de la plaza Mayor en dirección a la calle de Vic. Allí encontramos el camino real y lo seguimos, dejando el cementerio a la izquierda, hasta…

Ruta por los paisajes de la avellana

Salimos a primera hora de la mañana de Riudecols en dirección a la ermita de Puigcerver, superando más de 400 metros de desnivel, esfuerzo…

Lo Pallars Fer, una ruta por el Parque Natural del Alto Pirineo

Día 1. Caminos con historia. De Llavorsí a Burg Iniciamos la ruta en Llavorsí por un bello sendero junto al río que nos da acceso al…

Castillo de Milany desde Vallfogona de Ripollès

Comenzamos la ruta en dirección al Castillo de Milany. Durante la subida, seguiremos las señales del GR-3 / GR-151.1, uno de los Caminos del Abad…

Buscando setas en el Berguedà y el Solsonès

La baga Voltrera (Alt Berguedà) Desde el Coll de la Bena continuamos a pie de la umbría, siguiendo el trazado acotado del camino GR-107. Nos encontramos…

Ruta del río Cercavins

Antiguas escuelas de Montornès de Segarra En un extremo del pueblo de Montornès de Segarra se alza el edificio de las antiguas escuelas. De este…

Ruta de las Fuentes y Verlets en Sant Joan les Fonts (accesible)

La ruta es circular y se puede comenzar junto a la Fuente de Rompuda, donde se puede encontrar una zona de aparcamientos y un cartel donde se detalla toda la información…

De San Ramón a Cervera, cruzando el sur de la Segarra

Santuario de San Ramón Nonato Para empezar nos dirigimos al Santuario de San Ramón, para llegar tendremos que hacerlo a través del eje Transversal…

Ruta de la Torre de los moros y paseo de Sant Antoni

El punto de inicio y llegada será desde detrás de la iglesia de Sant Llorenç de la Muga. Una vez situados detrás la iglesia de Sant…

Ruta de las fuentes de Gironella

La ruta recorre en poco menos de 10 kilómetros buena parte del municipio y permite ver grandes panorámicas del pueblo y del Berguedà y del…

El camino de los Bandolers de Gallecs en Mollet del Vallés

Situados en frente de la iglesia de Gallecs, seguiremos por el camino que nos queda a nuestra espalda, es decir dirección oeste. Caminaremos unos 250 m,…

Ruta de los Castillos del Sió

Conquistada a los andalusíes a mediados del siglo XI, la orilla del río Sió vio pronto la proliferación de una gran cantidad de castillos…

Ruta de los molinos en Santa Coloma de Queralt

Salimos desde las Fuentes de Canelles hacia la derecha por el Paseo del Gaià, en el margen derecho del río. Hasta el molino del Sol seguimos las indicaciones…

Ruta de la ardilla en Premià de Dalt

La Silla del Obispo La colina, aunque con algún pino frondoso, nos regala una hermosa panorámica del descender de la sierra hacia las llanuras del…

Ruta de los Planes

Fuente: www.lasegarra.org

Camino al Castillo de Roset en Vilada

Salimos del parque de los columpios, en la entrada del pueblo viniendo de Berga, para subir a continuación pueblo arriba pasando entre la capilla de Fátima…

Ruta del Cercavins

Os proponemos la Ruta del Cercavins, se trata de un sendero de 12,72 kilómetros y de dificultad baja que tiene el punto de partida y de llegada en Montornès…

Ruta de las Fuentes y Verlets por el volcán de la Caña

Un paseo por Sinera, itinerario Salvador Espriu

El punto de partida del itinerario es el Ayuntamiento de Arenys de Mar. Siguiendo por la acera de la derecha, llegamos a la casa número 14, residencia de…

Camino de la Ribera en Alp

Se trata de un sendero que remonta por el valle de la Riera de Alp hasta llegar a la Molina. Es un recorrido suave (desnivel de 325 metros) de 7,5 km que atraviesa…

La Gallina Pelada desde la Font Freda (Sierra de Ensija)

Salimos desde el pequeño aparcamiento que hay junto a la Font Freda. En invierno, con raquetas de nieve, muy probablemente tendrá que salir desde…

Ruta por el campo de aviación republicano de Bordils

chopo Bordilenc La ruta se inicia ante el Ayuntamiento de Bordils, donde preside la entrada el Chopo Bordilenc, el árbol más representativo de la…

Ruta de Bellprat el Castillo de Queralt

El itinerario comienza en Bellprat pueblo de bonitos callejones y rincones de carácter muy rural. Rodeado de bosques y campos de cultivo, es un pequeño…

Ruta de la Tourdera: De la Batllòria a Gualba

El inicio de este tramo tiene lugar en la calle La Tordera de la Batllòria y circula por el antiguo camino real de Gualba y el PR-C211. Siguiendo las indicaciones…

Ruta por el centro histórico de Torredembarra

La Muralla De la muralla que rodeaba la ciudad en el s. XVII se conservan dos portales de entrada: el de Madrinas (1) (carretera de la Riera-Plaza del Castillo),…

Ruta por el Lago de las Bulloses con raquetas

Dejamos el coche en el Plan de avellana, ya que en invierno no se puede acceder hasta el lago grande de las Bulloses en coche. A veces también puede encontrar…

Ruta Canales de San Miguel en Vilada

Saliendo de Vilada, atravesaremos la palanca del arroyo de Vilada el Molino y Cal Boixader para subir al collado de la Sierra por el primer bosque de azulejos.…

Beget y Rocabruna por los caminos de contrabandistas

Nos dirigimos dirección al Coll de Malrem subiendo por GR83 que sigue el antiguo camino, utilizado desde milenios, para comunicar Beget con el pueblo vecino…

Las Costas de en Batlles en Riells del Fai

Fuente del Pinar Junto al Tenes está el Plátano (Platanus hispanica) de la Fuente del Pinar, que es un árbol de grandes dimenciones situado…

Ruta por los vecindarios de Pardines bajo la sombra de la Sierra…

El itinerario se inicia en la Plaza del Padrón, muy cerca de la señal R130 (Pardines). Pasamos por el que había sido el antiguo castillo de…

El camino del río en el Alt Penedès

El recorrido comprende dos partes, unidas por un tramo de enlace que transcurre por Sant Sadurní. El tramo sur corresponde a uno de los extremos del camino…

Ruta de las ermitas de Ulldemolins

Para hacer la ruta de las ermitas hay que ir hasta la ermita de San Antonio y seguir por la pista que pasa por encima. Llegará hasta la Fuente de la Gleva…

Ruta por Vilanova, Castillo de Miralpeix y Sant Pere de Ribes

Cambios repentinos siempre presentes en esta comarca tan pequeña como variada, donde todo está apretado y en pequeñas proporciones para hacer…

Ruta del zorro por Calella

Salida desde el puente de madera de la Riera Capaspre, vamos dirección las Rocas por el paseo de Garbí. Cruzamos por el paso subterráneo al…

Ruta de Garrell de Argelaguer

La ruta comienza saliendo del Ayuntamiento de Argelaguer donde encontraremos el palo G125, seguimos la dirección hacia Tortellá hasta que llegamos…

Montcau y la Mola desde el cuello de Estenalles

Salimos del aparcamiento del cuello de Estenalles, cruzamos la carretera BV-1221 y cogemos una pista asfaltada que hay junto al centro de información. Durante…

La arquitectura Medieval del Empordà

Vulpellac Es un municipio del Baix Empordà, centrado por el antiguo castillo de Vulpellac de estilo románico, restaurado recientemente. Adosada al…

La ruta de los 4 pueblos de La Secuita

Podemos empezar el itinerario desde cualquier población, pero se recomienda iniciar la ruta a La Secuita, ya que encontramos diferentes establecimientos…

Camino de Queralbs a Núria por Daió

Aparcamos en la curva del fondo del valle antes de subir a Queralbs ya que después, como que volveremos con cremallera, se agradecerá no caminar tanto.…

Colina de la Cruz de Gurb desde Sant Andreu de Gurb

Durante el primer tramo de aproximación a la cima, parecerá que la esquivamos ya que la iremos bordeando hasta buscar la subida por la vertiente sur.…

Tierra de Tramuntana

La Tallada d'Empordà La Tallada d'Empordà fue una población fortificada de la que se conservan importantes restos. Cabe destacar seis torres…

La cueva de Picasso

Salida desde la Franqueta En el término municipal de Horta de Sant Joan, adentrándose por el Parque Natural de Los Puertos hasta el valle…

Ruta mar de piratas y leyendas en Mont-roig del Camp

Durante el tiempo en que los mares y océanos eran surcados por piratas, el Mar Mediterráneo no fue una excepción, y la costa de Mont-roig tampoco.…

Ruta entre el valle de Camprodon y el Alt Vallespir

Nos dirigimos a Coll Pregon por una fuerte subida que nos llevará hasta el depósito de agua. Pasado el depósito tomamos el camino en dirección…

El Congost y la montaña dels Sants Metges en Sant Julià de…

Salimos de la plaza de la Fuente Picant, ante el Ayuntamiento de Sant Julià de Ramis y podemos coger fuerzas bebiendo agua de la fuente de agua, enmarcada…

Caminos de Monasterio en Cervià de Ter Viladasens

Empezamos a caminar en la Plaza Nova de Raset, vecindario de Cervià de Ter. A nuestra izquierda nos queda la gran casa solariega de can Santamaria. Como…

Vuelta circular en el Pedraforca

Empezamos desde la Plaza Mayor, centro neurálgico de Gósol. Desde allí, pasamos por la Calle Picasso (dirección este) y, en la Plaza…

Camino de las cabañas y el hayedo en Setcases

El itinerario se puede hacer en los dos sentidos. Proponemos iniciarlo saliendo del pueblo por el lado de la iglesia de Sant Miquel todo subiendo por un camino…

Camino del Castillo Viejo de Olivella

Este es un itinerario etnológico y paisajístico por el término municipal de Olivella, que nos muestra una serie de elementos patrimoniales…

Ruta de las Pozas de Salenys

Iniciaremos la ruta desde la antigua estación de Benlloch, donde actualmente está ubicado un restaurante, siguiendo la vía verde pasaremos…

Empedrats, Cap de la Boixassa y el Adou del Bastareny

Dejamos el coche en el aparcamiento de Cal Cerdanyola, un alojamiento rural al pie del río y junto al refugio Vientos del Cadí, punto por donde pasa…

Paseando por el románico de Argençola

Iglesia de Santa María A pie de carretera encontramos la iglesia de Santa María, inicialmente fue capilla de un hospital situado a pie del antiguo…

Ruta de la Tourdera: de Sant Celoni a Vallgorguina

Ruta a la ermita de Sant Cugat de Gavadons en Collsuspina

Salimos de la plaza Mayor en dirección a la carretera N-141, la cruzamos y seguimos hacia el barrio de las Casetes. Continuamos por el GR-177 hasta llegar…

Las Llobateres desde la Batllòria

El inicio de este paseo lo encontramos en el municipio de la Batllòria, a 6,5 km de Sant Celoni. Para llegar iremos por la carretera c-35 en dirección…

Un paseo por las dehesas y las huertas de Salt

Empezamos a caminar en el barrio viejo de Salt y salimos ante la parroquia de Sant Cugat y nos dirigimos hacia el plaza de la Villa, donde podemos observar las…

Ruta del Esquirol por Calella

Salimos del puente de madera, subimos por el lado de la Riera Capaspre hasta la Plaza España, allí giramos a la derecha hacia la Plaza de la Constitución…

Vuelta al lago de Montcortés

El estanque de Moncortès, de origen cárstico y situado en un paraje singular del Pallars Sobirà, tiene una riqueza paisajística y faunística…

Ruta del Toll del Vidre en Arnes

A pocos kilómetros de Arnes, a través de un camino señalizado y luego una pista forestal, se encuentra el "Toll de Vidre", una cascada de agua…

Travesía por las montañas del guerrillero Carrasclet

Salimos del pueblo Pratdip por la calle de Santa Marina, hasta llegar a un monumento en recuerdo a los muertos en la Guerra Civil española, donde cogemos…

Ruta Boca de la Mina en Reus

La Ruta del Paseo de la Boca de la Mina en Reus, es un itinerario de 4,57 km con un desnivel de 37 m de subida y 37 m de bajada. Se trata de una ruta circular que…

Ruta por los pequeños pueblos del Alt Freser

Iniciamos el itinerario en la señal R123 (Castillo de Sant Pere) que se encuentra situada en la salida de Ribes de Freser junto a la carretera de Pardines…

Paseo cultural de San Sebastián en Bigues i Riells

El paseo comienza siguiendo la calle Ana Mogas hasta llegar al Pasaje de la Bodega, pasamos junto a Can Sapera y cruzamos la Calle San Miguel para subir las escaleras…

Camino Viejo de Maçanet de Cabrenys a Tapis

El itinerario comienza en la Plaza de la Oficina de Turismo y subimos por la pendiente del aparcamiento, a mano izquierda. Tomamos el camino entre las casas, junto…

Relojes de sol de Porrera, entre vinos del Priorat

No llegues tarde a la visita de los relojes Situando la Plaza Cataluña como punto de inicio de la ruta, el primer reloj que nos encontraremos será,…

Ruta Literaria de Pompeu Fabra por Badalona

La Fonda de Peret La ruta se inicia en el mismo lugar donde se inició la aventura de la familia Fabra en Badalona en 1912. La Fonda de Peret, en la calle…

El Puig de Cadiretes en Llagostera

Iniciamos el itinerario en el Km. 9 de la carretera GIV-6821 Llagostera a Tossa de Mar que pasa por Sant Grau y cala Salionç. En este punto encontramos un…

Ruta de las fuentes en Sant Gregori

Comenzamos la ruta en el aparcamiento de la zona del campo de fútbol, en la Pineda, junto al Centro BTT. Dejando el pueblo de Sant Gregori detrás…

Camino de invierno en Conesa

Nos situamos mirando la iglesia, en la plaza Mayor de espaldas al Ayuntamiento de Conesa situado sobre el antiguo horno de pan comunal, a la izquierda está…

Un paseo por la historia de Sant Feliu Sasserra

Un pueblo dominado por castillos El pueblo nació alrededor de la iglesia de Sant Feliu, de la que se tiene la primera noticia a finales del siglo X. Poco…

Ruta de las tres iglesias en Avià

Aunque Avià tiene más de tres iglesias, la ruta te llevará a las tres más antiguas, que son las edificaciones más interesantes…

Joan Miró, Inspirado en Mont-Roig

Mont-Roig Montroig históricamente ha sido un pueblo de campesinos. Se hacían algarrobas, aceite, patatas, hortalizas, arroz... Disponía de buenos…

Pollegó Inferior del Pedraforca por la Gran Diagonal

Salimos desde el aparcamiento del Mirador de Gresolet, dirección al Refugio Lluís Estasen. Al cabo de unos 10 minutos de haber iniciado la marcha…

Ruta de las Trincheras en Castellfollit de Riubregós

En tierras de frontera y castillos Las líneas de defensa L1, L2, L3 y L4 que el Ejército Republicano organizó de este a oeste contra el avance…

Ruta de los puentes medievales de la Vall de Cardós

Naturaleza inmersa en un paisaje de alta montaña, a golpes virgen, y salteada con encantadores pueblecitos tradicionales pirenaicos son los elementos que…

Congost de Montrebei y pasarelas de Montfalcó

Salimos desde el aparcamiento de la Masieta, en la vertiente norte del Montsec. Para llegar necesitaremos subir hasta el Puente de Montañana y allí…

Ruta Castellsapera y Colina de Tres Cruces

Salimos del aparcamiento de la Encina del Sal·lari y remontamos el aparcamiento hasta la coronilla. Seguiremos la pista asfaltada de la izquierda (donde…

Pollegó Superior del Pedraforca por el cuello de Verdet

Primeros pasos. Qué hay que tener en cuenta para ir al Pedraforca? Como hemos dicho, el Pedraforca es una de las cimas más concurridos de Cataluña.…

Ruta a la ermita de Sant Cristòfol del Bosc en Llambilles

A la altura del cementerio de Llambilles dejamos el coche y seguimos la carretera hasta encontrar el arroyo del Bugantó que seguimos hasta encontrar un pequeño…

Camino de Santiago: Sarrià de Ter, Girona y Fornells de la…

Procedentes de Sant Julià de Ramis y de Sarrià de Ter y a unos cuatro kilómetros al norte de Girona, cruzamos el río Ter por el Puente…

Camino de la Segremorta en la Molina

Buena parte del recorrido transcurre por dentro del bosque, siendo así un camino ideal los días de calor, donde se puede disfrutar de la sombra y…

Un paseo por las umbrías de Clariana

Salimos del núcleo de Clariana y hacemos un pequeño tramo por el arroyo del valle del mismo nombre. Adivinan restos de cuando se aprovechaba el caudal…

Ruta por el Baix Camp

primer día La ruta se inicia en la tierra de los Dips, los perros vampiro, en la Sierra de Llaberia. El recorrido propuesto por esta primera jornada es el…

Ruta Pau Casals por El Vendrell

Pau Casals Pau Casals (1876-1973) fue el mejor violonchelista de todos los tiempos y uno de los mejores músicos y directores de orquesta de su época.…

Paseo por la Sierra de Ancosa en La Llacuna

Cuando llegamos al Pont d'Armentera cogemos la C-37. Unos metros antes del km 44 encontramos, a la derecha, una pista que seguimos hasta llegar al "Clot de la Cova"…

Ruta al camino viejo de Balestui y la subida a la borda de Cossant

Desde Peramea a Balestui se sigue el camino tradicional, que es bastante llano y sombrío. A partir de Balestui la subida hasta la borda de Cossant es más…

Camino Ral de Vallfogona en Ripoll

Si queremos empezar la ruta en Vallfogona del Ripollès nos debemos dirigir al cruce entre las calles Prat del Olm y la calle de Puig Estela, donde encontramos…

De Sant Celoni a la Batllòria por la Tordera

El camino comienza cruzando la Tordera por el puente de Olzinelles, en la rotonda de la Puerta de Ponent, pero si comienza el itinerario desde el centro de Sant…

A los pies del Cavall Bernat de Montserrat

Se puede partir desde el Monasterio o bien desde fuera de la zona de aparcamiento de pago. Desde el aparcamiento del Monasterio, escurçaríem la ruta…

Ruta por el Bajo Ter

El Baix Ter La llanura del Baix Ter queda delimitada al norte por el Alt Empordà y el macizo del Montgrí, al sur por los primeros contrafuertes de…

Cim de Estela, Roc de Auró y Torreta del Ingeniero

Dejamos el coche en el Santuario de Corbera. Para llegar tendremos que haber subido por la carretera de los Rasos de Peguera y girar a la derecha cuando está…

Ruta del corcho en Cassà de la Selva

Estación del Ferrocarril El ferrocarril de vía estrecha de Sant Feliu de Guíxols se construyó para favorecer la pujante industria del…

Ruta de Vilanova d? Escornalbou a las ermitas

Iniciamos la excursión al pueblo de Vilanova d'Escornalbou, saliendo por la calle de la Fuente y, tras cruzar el barranco de la Fuente del Arco, continuamos…

El Coscollet desde Aubàs (Sierra de Aubenç)

Salimos desde cerca del núcleo diseminado de Aubàs, a través de la pista forestal. Podemos dejar el coche en esta pequeña aldea, pero…

Encuentra tu verano en el Baix Llobregat

Vive la demarcación de Lleida, naturaleza y diversidad cerca…

Tres queserías premiadas que no nos podemos perder Llobregat…