Ruta de la Tourdera: de Sant Celoni a Santa Maria de Palautordera

ATENCIÓN: Tramo cortado al paso por la pasarela metálica sobre la Tordera en Santa Maria de Palautordera debido a los efectos del temporal Gloria. Consulte desvío provisional.

El tramo Sant Celoni - Santa Maria de Palautordera es un tramo de poco más de 6 kilómetros de longitud y de baja dificultad, con un desnivel acumulado de subida de 56 metros. El inicio del tramo tiene lugar en la estación de tren de Sant Celoni, donde podrá aparcar por zonas cercanas si ha venido en coche, o se pueden acercar en tren.

El inicio de este tramo de la ruta de la Tourdera tiene lugar en la estación de tren de Sant Celoni. En el exterior de la estación encontrará el panel de la ruta y para empezar el itinerario deberá seguir las pequeñas banderolas de seguimiento ubicadas principalmente en farolas del alumbrado y que le llevarán hasta el río Tordera.

La primera banderola en la salida de la estación abrirá hacia la calle Esteve Mogas para encontrar el paso inferior para cruzar las vías del tren y más adelante, la carretera c-35, hasta llegar a la pasarela de Can Pàmies, también conocida como la pasarela de Can Draper, que le permitirá cruzar el río Tordera.

Una vez cruzado el puente, siguiendo las indicaciones hacia Santa María, debe seguir por la pista forestal hasta llegar a la carretera BV-5112, la cual tendrá que seguir unos 150 metros por el arcén, para dirigirse al núcleo del Puente Roto.

r327_tordera Siguiendo la señalización llega a la zona del Sot de las ranas, el límite de la zona urbanizada, hasta llegar al Parque de los Enamorados, donde encontrará una fuente y una zona de descanso. Retomando el itinerario, seguir por el lado del río hasta encontrar una pasarela de madera para cruzarlo y tras una ligera pendiente, tomaréis la pista forestal que transcurre entre campos de cultivo y que lleva a la depuradora de Santa María. Más adelante, cruzará las líneas del TGV y finalmente, el río Tordera por una pasarela metálica.

Una vez atravesado el río habréis llegado al barrio de la Sierra, en el núcleo de Santa Maria de Palautordera.

Recuerde que durante el itinerario, no se ha de desviar del camino señalizado, siguiendo la señalización de la ruta, y es necesario que respete siempre las recomendaciones de seguridad y de respeto de la naturaleza.

Fuente: Ayuntamiento de Sant Celoni

Segway Comarca Aventura

Arenys de Munt (a 10.8 Km)

Museu Arxiu Tomàs Balvey

Cardedeu (a 9.8 Km)

Bosc Vertical

(a 11.2 Km)

Base Nàutica Arenys de Mar

Arenys de Mar (a 13.5 Km)

Pura Brasa

Pineda de Mar (a 18.1 Km)

Sono and Spa Adults Only

La Garriga (a 14.1 Km)

Càmping el Carlitos

Arenys de Mar (a 13.2 Km)

Hotel Blancafort Spa Termal

La Garriga (a 13.3 Km)

Can Mora de Dalt

Sant Vicenç de Montalt (a 12 Km)

¡Participa en el concurso de fotografía!

Tarragona, caminos, playas y espacios verdes

La Rutatur

Actividad Escolar: Circuito de habilidades BTT, gincana y juegos…