Ruta al pie de las Gavarres en Madremanya
Acompáñanos a través de un paseo agradable y fácil por la llanura que rodea el pueblecito encantador de Madremanya. La distancia del itinerario es de 7,5 Km, con 103 metros de desnivel.
Vamos!
En la entrada del pueblo de Madremanya (si venimos desde Sant Martí Vell a la izquierda) encontramos un pequeño espacio de aparcamiento donde iniciamos el paseo. Subimos por la calle de Sant Esteve que nos permite apreciar el auténtico carácter del pueblo.
En lo alto de la calle hay una plazoleta y a través de un corredor llegamos a la plaza de la iglesia. Por estas calles vemos vueltas tradicionales, fachadas, calles estrechas y tortuosas, portales, ventanales o la misma iglesia parroquial de Sant Esteve, que con su campanario son una de las imágenes más representativas de Madremanya.
Seguimos por la misma calle hasta encontrar la avenida de las Gavarres que nos lleva a la salida del pueblo. Justo aquí, cruzamos la carretera de la Pera y junto a una zona de recogida selectiva, cogemos un camino que baja a través de los campos y que había sido una antigua vía romana.
Seguimos hasta llegar a una zona boscosa donde nos adentramos hasta encontrar un desvío que baja hacia el vecindario de Millars, que pronto vemos en medio de los campos en una zona más baja. Atravesamos el núcleo de Millars observando su iglesia y castillo y tomamos la carretera asfaltada hacia la izquierda y la seguimos hasta encontrar el desvío también a la izquierda y hacemos una subida hasta volver a encontrar la carretera de la Pera ( GIV-6425). Seguimos hacia la derecha hasta encontrar una estación transformadora de electricidad en un cruce de caminos.
Tomamos el camino de tierra del medio, más ancho, que atraviesa campos de cultivo y pasamos por una viña, que queda a mano derecha, hasta encontrar los restos de un antiguo molino, a unos 800 metros. Aquí giramos a la izquierda pasando junto a una zona boscosa hasta encontrar otro camino que se dirige de nuevo hacia la estación transformadora y de ahí tomamos el camino asfaltado hacia el barrio del Pedró.
Cruzamos por en medio de las casas del barrio, donde podrá admirar su belleza arquitectónica y encontrará también una cruz de Término, que vincula el municipio con la Vía Augusta. Seguimos recto hasta llegar al centro del pueblo de Madremanya.
Fuente: Consejo Comarcal del Gironès
Qué hacer
Experiència #APROP - Llet Nostra
Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (a 3.3 Km)¡Vive la experiencia #APROP y descubre todo lo que se esconde detrás…
Terracotta Museu de Ceràmica
La Bisbal d'Empordà (a 8 Km)El Terracotta Museo de Cerámica tiene como finalidad conservar y difundir el…
Castell Gala Dalí Visita Guiada
La Pera (a 3.3 Km)Entra en un mundo de romanticismo y surrealismo y disfruta de una…
Tirgi Parc de les olors
Celrà (a 7.9 Km)Un lugar donde reencontrarse con la naturaleza y descubrir las más de…
Dónde comer
Restaurant - Hostal Can Dalfó
Torroella de Montgrí - L'Estartit (a 21.4 Km)Disfruta de una magnífica cocina y una estancia con vistas al mar,…
Dónde dormir
Casa Rural Mas Masaller
Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (a 7.6 Km)Masía aislada a casi 3 kilómetros de La Bisbal de Empordà. La…
Hotel El Racó de Madremanya, Adults Only
MadremanyaHotel con encanto en Girona en la Costa Brava, de 14 preciosas…
Apartaments Rurals Mas Tarrès
Madremanya (a 1.4 Km)Mas Tarrès es una antigua Masía rehabilitada y decorada con mucho encanto.…