Ruta circular por la Cala La Pola en Tossa de Mar

Esta ruta circular nos llevará a recorrer dos tramos con contrastes paisajísticos bien diferenciados. Iniciaremos la salida a una zona forestal e interior de Tossa de Mar hasta llegar al macizo de Ardenya Cadiretes, donde nos topamos con la espectacularidad de la esencia de la Costa Brava cuando nos topamos repentinamente con los grandes acantilados salpicados con pinos articulados sobre pequeñas y aisladas calas.

• Dificultad: Fácil, sin dificultad técnica aunque hay alguna subida acentuada de corta distancia.
  • Distancia: 7,7 kilómetros
  • Tiempo: 2 horas y media aproximadamente
  • Desnivel: 290 metros

Empezaremos siguiendo el GR 92 por el lado de la riera de Tossa que nos llevará por una pista forestal a través de bosques mediterráneos hasta el collado del Sastre. Esté alerta porque aunque el camino es ancho, hay un tramo de bajada donde puede resbalar. Una vez en el collado dejaremos de seguir el GR 92 y seguiremos la ruta indicada con sus propias marcas verdes.

Pondremos rumbo hacia la línea de costa, cruzando antes a través de un camping justo en el último tramo. No se preocupe que no encontrará ningún obstáculo a la hora de cruzarlo. La ruta está establecida así por el momento. Ya a pie de playa, habremos llegado a la bella cala Pola, escenario de varios spots publicitarios gracias a la belleza de su paisaje configurado por una arena gruesa y dorada, un agua clara y limpísima y un bosque de pinos que la guarda.

Dejaremos la cala a nuestra espalda y tomaremos el camino de ronda, que sube de subida por la línea de costa y que le regalará una panorámica increíble de la zona. Este tramo hace una subida algo acentuada, pero es un tramo corto asequible para todos.

Continuaremos todo recto hasta que en un punto del recorrido, después del Chalet de Sant Jaume, saldremos a la carretera por donde deberemos transitar durante varios metros hasta volver a entrar en los senderos del camino de ronda. Durante el camino que haga por la carretera, se encontrará con un mirador donde vale la pena parar y echar un vistazo al mar! ¡Seguro que se quedará sin aliento!

Identificará fácilmente la entrada de nuevo del camino de ronda, ya que el camino entra de nuevo entre los pinos dirigiéndose hacia los acantilados. Finalmente llegaremos a Tossa de Mar por la playa de la Mar Menuda, donde tendremos unas vistas muy bonitas de la isla de Tossa de Mar y de su impresionante Vila Vella amurallada.

Texto e imágenes: Ayuntamiento de Tossa de Mar

Pessebre vivent de Castell d'Aro

Castell - Platja d'Aro (a 13.3 Km)

L'Espai Gastronomia

Tossa de Mar

Cooltourspain

Blanes (a 12.9 Km)

El Gran Museu de la Màgia

Santa Cristina d'Aro (a 12 Km)

L'Espai Gastronomia

Tossa de Mar

Pura Brasa

Pineda de Mar (a 21.9 Km)

La Xicra

Lloret de Mar (a 8 Km)

Camping Capfun Tordera-Nacions

Malgrat de Mar (a 15 Km)

Sorteo Instagram: Gana un carnet de la Ruta del Cister para…

Los secretos que esconden los pantanos

Ruta matemàgica en Santa Cristina d'Aro

Día de Sant Jordi en Vila-seca

23/04/2024 - 24/04/2024 ...