Caminos de Monasterio en Cervià de Ter Viladasens
A través de este itinerario recorremos el camino que nos lleva desde Cervià de Ter, donde podemos visitar el espectacular monasterio de Santa María, hasta el pequeño pueblo de Viladasens. El itinerario tiene una distancia de 6,74 Km, desnivel de 99 metros y dificultad moderada.
Vamos!
Empezamos a caminar en la Plaza Nova de Raset, vecindario de Cervià de Ter. A nuestra izquierda nos queda la gran casa solariega de can Santamaria. Como curiosidad os diremos que es el lugar donde pasó las noches de los días 23 al 26 de enero de 1939 el poeta Antonio Machado camino del exilio.
Seguimos subiendo por un camino que parece más un torrente para llegar al vecindario de Dalt. Una vez pisamos asfalto, tenemos que hacer unos metros a la derecha para tomar el camino de tierra que sale hacia la izquierda.
Pasamos por delante de la ermita de San Roque, tras una bajada encontraremos un lugar a menudo embalsado y es que atravesamos el arroyo de la Cinyanella. Justo después encontramos un camino principal y lo seguimos hacia la izquierda. Al cabo de un kilómetro aproximadamente, dejamos un desvío a la izquierda que lleva la masía de Bellver y seguimos, con una ligera bajada y entre bosque, hasta encontrar los restos del molino situado en el borde del arroyo de Cinyana. Comienza una pequeña subida de camino ancho, pasamos junto a una granja y ya habremos llegado a Viladasens.
Si queremos hacer un paseo, tendremos que girar a la izquierda en dirección al pueblo donde lo primero que encontramos será el cementerio.
Para continuar la ruta, sin embargo, tenemos que dejar el pueblo de Viladasens detrás y empezar a bajar por la pista que primero pasa entre cultivos y luego hace un tramo medio de bosque. Poco después de salir del tramo de bosque, encontramos la carretera de Viladasens que hay que atravesar para continuar el camino que sale justo delante nuestro y que gira hacia la derecha. En el primer cruce donde podamos dudar, hay que tomar el camino de la derecha que va al borde del arroyo de Cinyana y que poco después nos permite atravesarla y llegar a la carretera que ya habíamos atravesado antes.
Ante nosotros, pasando pues la carretera, vamos avanzando por la pista, dejamos una granja a nuestra izquierda y poco después, debemos girar a la derecha si no queremos volver a hacer la ruta entera. Por este mismo punto ya habremos pasado, trataremos de no embarrarnos mucho, pasaremos por el lado de la ermita de San Roque y ya estaremos de nuevo en Raset.
Esta ruta, en algún tramo, coincide con el trazado del Camino de Santiago. Vale la pena que aproveche la caminata para hacer una visita por el pueblo de Cervià de Ter, con el magnífico monasterio de Santa María, el mirador del Castillo y las calles con aires medievales que te transportarán a otras épocas.
Fuente: Consejo Comarcal del Gironès
Qué hacer
Xplore Girona - Escape Room Urbà
Girona (a 11.8 Km)Vive Girona como no lo habías hecho nunca, con un Escape room…
Experiència #APROP - Llet Nostra
Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l'Heura (a 12.1 Km)¡Vive la experiencia #APROP y descubre todo lo que se esconde detrás…
Tirgi Parc de les olors
Celrà (a 4.3 Km)Un lugar donde reencontrarse con la naturaleza y descubrir las más de…
Castell Gala Dalí Visita Guiada
La Pera (a 8.4 Km)Entra en un mundo de romanticismo y surrealismo y disfruta de una…
Dónde comer
Dónde dormir
Hotel Rural La Sala de Camós
Girona (a 12.5 Km)Goza de un destino sorprendente rodeado de un paisaje extraordinario. Un lugar…
Mas Torrencito
Vilademuls (a 11.1 Km)Mas Torrencito es un establecimiento acogedor que ocupa una casa de campo…
Apartaments Rurals Mas Tarrès
Madremanya (a 8 Km)Mas Tarrès es una antigua Masía rehabilitada y decorada con mucho encanto.…