Ruta de la Tourdera: de Sant Celoni a Vallgorguina

El tramo de la Tourdera entre Sant Celoni y Vallgorguina es un tramo de más de 9 kilómetros de longitud y dificultad moderada, con un desnivel acumulado de subida de 183 metros.

El inicio del tramo tiene lugar en la estación de tren de Sant Celoni, donde podrá aparcar por zonas cercanas si ha venido en coche, o se pueden acercar en tren.

Empezamos!

El inicio de este tramo de la ruta de la Tourdera tiene lugar en la estación de tren de Sant Celoni. En el exterior de la estación encontrará el panel de la ruta y para empezar el itinerario deberá seguir las pequeñas banderolas de seguimiento ubicadas principalmente en farolas del alumbrado y que le llevarán hasta el río Tordera.

La primera banderola en la salida de la estación abrirá hacia la calle Esteve Mogas para encontrar el paso inferior para cruzar las vías del tren y más adelante, la carretera c-35, hasta llegar a la pasarela de Can Pàmies, también conocida como la pasarela de Can Draper, que le permitirá cruzar el río Tordera.

r328_terra Una vez cruzado el puente, siguiendo las indicaciones hacia Santa María, debe seguir por la pista forestal hasta llegar a la carretera BV-5112. En esta zona verá mediante señalización vertical, que dejará el tramo principal de la Tourdera para coger el itinerario de enlace a Vallgorguina. Siguiendo las indicaciones, pasará por una zona de naves industriales y luego cruzará la autopista por el arcén de la carretera c-61 en dirección al polígono El Molinot.

Pasados unos metros por el polígono, la ruta se adentra por la naturaleza y transcurre paralela a la riera de Vallgorguina hasta llegar a un circuito. Una vez pasado este punto, tiene que desviarse del arroyo para subir a la montaña por pistas y senderos. Siguiendo el camino, encontrará el desvío que le permitirá visitar el Dolmen de Pedra Gentil, muy recomendable.

Una vez que regrese al camino principal de la ruta, deberá tomar una pista de bajada hasta reencontrarse con la riera de Vallgorguina, que le llevará hasta el pueblo por la conocida Vía Verde. Una vez en Vallgorguina, puede visitar el museo del Campesinado.

Fuente: Ayuntamiento de Sant Celoni

Segway Comarca Aventura

Arenys de Munt (a 6 Km)

Pura Brasa

Pineda de Mar (a 15.3 Km)

Atenea Port Barcelona Mataró

Neptuno Hotel & SPA

Calella (a 12.8 Km)

¡Adéntrate en Espinelves!

Sorteo: 5 entradas para una visita familiar a la Granja - Escuela…

La Rutatur

Actividad Escolar: Circuito de habilidades BTT, gincana y juegos…