El Valle de Olzinelles en Sant Celoni

Este itinerario se introduce en el Valle de Olzinelles, en Sant Celoni siguiendo el arroyo hasta la ermita de Sant Esteve de Olzinelles. Después atraviesa el arroyo, penetra por el hoyo de las Minas, se extiende hacia els Quatre Camins y retorna a Can Draper por el hoyo de la Remor.

La ruta tiene una distancia de 9,6 km y se puede hacer con una duración de 3 horas y media. La dificultad de la ruta es baja-moderada, con un desnivel acumulado de 314 metros.

El itinerario que sigue es el siguiente: Can Draper, Pozo de hielo de Can Draper, Puente de Can Plana, Conjunto de la Pega donde podemos admirar los hornos, la balsa, el acueducto, los planteles y la encina, Sant Esteve de Olzinelles con la iglesia y la Fuente del Rector, los árboles monumentales de Olzinelles, como el cedro de Can Valls, el roble de Can Draper, el roble del Quintà y el chopo de Olzinelles, el recorrido terminará en conjunto del Aranyal y el Sot de la Ruido.

Podemos acceder al punto de salida del itinerario, frente a la masía Can Draper, tanto a pie desde el centro de Sant Celoni como en coche.

r234_draper Si lo hacemos en coche, en la rotonda de entrada al pueblo viniendo de Barcelona, tomaremos la salida de la derecha que indica Olzinelles y una vez cruzamos el puente del río Tordera giraremos a la izquierda. Iremos por esta pista hasta que encontraremos a mano derecha el túnel para pasar por debajo de la autopista y justo a la salida, girar a la izquierda. A unos 200 m encontraremos la zona de aparcamiento y la masía Can Draper, con el panel de inicio de la ruta.

Si queremos hacer la salida a pie desde el centro de Sant Celoni, podemos tomar como punto de partida la oficina de turismo, desde donde tomaremos la calle San Martín a la derecha hasta llegar a su inicio, donde se encuentra con el calle Esteve Mogas, paralelo a la vía del tren.

r234_pont Unos 50 metros a la izquierda, encontraremos el paso subterráneo para pasar por debajo de la vía del tren. Bajaremos la calle Indrustria que nos dirige a la carretera C-35 y justo en frente de la gasolinera, encontraremos el paso subterráneo para cruzarla. Acabaremos de bajar la calle Industria y cruzaremos la pasarela del río Tordera que encontraremos a escasos metros a la izquierda.

Tomaremos la pista a la derecha hasta encontrar el túnel que pasa por debajo de la autopista y girar a la izquierda donde encontraremos la masía Can Draper.

Si viene en tren, saliendo de la estación tendrá que ir a buscar el paso subterráneo de la calle Esteve Mogas que se encuentra a la derecha de la estación.

Es una excursión larga y agradable por caminos anchos y senderos de pendiente suave. El itinerario es señalizado como sendero local (blanco sobre verde) en hitos de madera. A lo largo del camino se encuentran paneles informativos de los diferentes elementos de interés.

Exclusivo para peatones y recomendable para todos los públicos. En caso de cansancio, desde Sant Esteve se puede volver atrás deshaciendo el camino.

Fuente: Ayuntamiento de Sant Celoni

Fundació Palau

Caldes d'Estrac (a 13.5 Km)

Base Nàutica Arenys de Mar

Arenys de Mar (a 13.5 Km)

Segway Comarca Aventura

Arenys de Munt (a 10.8 Km)

Rukimon - Rucs del Corredor

Dosrius (a 12 Km)

Pura Brasa

Pineda de Mar (a 18.1 Km)

Can Mora de Dalt

Sant Vicenç de Montalt (a 12 Km)

Càmping el Carlitos

Arenys de Mar (a 13.2 Km)

Campus Can Benet Vives

Tordera (a 10.7 Km)

Hotel Blancafort Spa Termal

La Garriga (a 17 Km)

Sorteo: 5 entradas para una visita familiar a la Granja - Escuela…

Sorteo: visita guiada por la Barcelona más artística con Cooltourspain

Actividad Escolar: Circuito de habilidades BTT, gincana y juegos…

Actividad Escolar: Circuito en BTT, visita a la granja y juegos…