Camino Viejo de Maçanet de Cabrenys a Tapis

Este itinerario recorre el antiguo camino de Maçanet de Cabrenys a Tapis, utilizado durante años por los lugareños para desplazarse de un pueblo a otro. Aunque una parte del camino ha servido de eje de la nueva carretera que une los dos pueblos, aún se conserva el antiguo trazado que transcurre entre bosques de corcho.

De dificultad media este itinerario tiene una distancia total de 4,6 km que se puede hacer con un tiempo aproximado de 1 hora y 20 minutos. El desnivel acumulado es de 343 metros.

El itinerario comienza en la Plaza de la Oficina de Turismo y subimos por la pendiente del aparcamiento, a mano izquierda. Tomamos el camino entre las casas, junto al supermercado. Llegamos a una calle asfaltada de la urbanización y seguimos a la derecha, siguiendo arriba. Justo antes de llegar a la carretera de Maçanet a Tapis nos dirigimos a la derecha y subimos una subida hasta el bosque.

r213_tapis-dentro Seguimos las curvas del camino dentro del bosque de alcornoques de Can Pitxó. A continuación encontramos la carretera y la seguimos 300 metros por la orilla derecha. Tomamos un camino a mano izquierda que nos lleva al Campo de Rieroles. Atravesamos el campo y subimos, siguiendo el camino hasta la carretera. Cruzamos la carretera otra vez y seguimos el camino que nos lleva a la Fuente de l'Abeuredor. Aquí el camino pasa paralelo a la línea eléctrica a 200 metros, a la bajada tranquila a la izquierda para cruzar la carretera de Tapis por tercera vez. Bajamos hacia el Puente de Tapis donde cruzaremos el Río Arnera. En este punto del camino se puede observar el empedrado original del camino a Tapis.

r213_tapis2 Llegamos al Salto de l'Ós, y el camino empieza a subir junto al Molino de Tapis hasta prácticamente la Sierra de l'Ou, donde encontramos una pista forestal. Cruzamos la pista y continuamos por la carretera de Tapis unos 200 metros. A mano izquierda tomamos un camino que nos llevará a un vivero y de ahí subimos hasta llegar al pueblo de Tapis, donde podemos visitar la Ermita de San Briç. Desde aquí podemos volver a Maçanet de Cabrenys deshaciendo el camino de subida.

Fuente: Ayuntamiento de Maçanet de Cabrenys

Hotel Puig Francó

Camprodon (a 28.6 Km)

¡Adéntrate en Espinelves!

Descubre Soriguera, un tesoro escondido en el corazón del Pirineo…