Bosque del Paraíso en La Llacuna

Sencillo y agradable paseo por el sur de La Llacuna

Salimos de la villa de La Llacuna por el camino de los depósitos, siguiendo el sendero hasta la fuente Cuitora. Seguimos subiendo hacia arriba. A mano derecha, seguimos el sendero hasta encontrar el bosque del Paraíso (y rocas de la Crida). Rodeados de derechas pinastras seguimos el camino. El camino con constante descenso, nos lleva de nuevo a La Llacuna.

Vamos!

Salimos de la Plaza Mayor de La Llacuna (tenga en cuenta que los fines de semana no está permitido aparcar) pasando por el Portal de En Garreta hacia la Calle de Cuitora. Pasamos por delante del Restaurante Ca l'Americano, lugar de "peregrinaje" gastronómico de muchas personas.

Vamos siguiendo la calle, que se convierte en camino, pasa por delante del campo de fútbol y vamos saliendo adelante. Cuando llevamos apenas un kilómetro y la propina, llegamos a la Fuente Cuitora. En la fuente Cuitora encontramos unos espectaculares ejemplares de álamos (declarados de interés comarcal en 1995) y podemos llenar de agua. El agua de la Fuente Cuitora ha sido siempre muy apreciada para cocer legumbres.

Una vez hemos reposado a la sombra un rato, retomamos el camino, remontando el valle en dirección Sur. Al cabo de unos 450 metros tenemos que coger un empinado sendero que sale por nuestra derecha; veremos unas señales de color rojo en los pinos.

Superados los primeros metros de rampa nos encontramos en un magnífico sendero que enseguida planea entre los pinos, hasta que nos encontraremos que el sendero gira hacia la derecha mientras vemos ante nosotros a la izquierda el risco de las Rocas de la Crida

Volvemos a girar a la derecha y tomamos un camino ancho. Si nos fijamos veremos el desvío a la izquierda de la Sima de Viumala. Podemos dar un vistazo y aprovechar para descansar un poco.

Retomamos el camino, que va en dirección Norte, hace unas curvas hacia la izquierda (o sea, al Suroeste) y al cabo de un rato vuelve a girar en dirección Norte (o sea, a la derecha), que seguiremos siempre recto hasta llegar a los depósitos de agua (que tienen una forma curiosa).

Una vez aquí, cogemos la calle de los Depósitos, giramos a la derecha por calle de la Subida de la Sierra, hasta llegar a un callejón peatonal que baja abajo. No tiene nombre, pero es el siguiente después de la calle de la Colina. Nos llevará todo recto al Portal del Gavatx y en la calle Mayor; si va a la izquierda va a la oficina de turismo, y si va a la derecha, a la Plaza Mayor.

Puede aprovechar este momento para visitar la plaza porticada, hacer un trago para reponer fuerzas o descubrir los carquinyolis de la Llacuna.

Fuente: Ayuntamiento de La Llacuna

Bodega Miquel Jané

Font-rubí (a 10.7 Km)

Stress & Adrenalina

Barcelona (a 13.8 Km)

Ingravita Rocòdrom

Igualada (a 13.8 Km)

Vins El Cep

Sant Sadurní d'Anoia (a 22.8 Km)

Bodega Miquel Jané

Mas Baldrich / Petit Mas Baldrich

Querol (a 13.2 Km)

Masia Cal Mestre

Sant Martí de Tous (a 11.2 Km)

Sorteo: El Aquàrium de Barcelona

Los secretos que esconden los pantanos

Cambio climático, sequía y resiliencia en el Museo Arxiu Tomàs…