Ruta del Toll del Vidre a Arnes

La Ruta del "Toll de Vidre" se encuentra en Els Ports, y se puede hacer andando a través de un recorrido de unos 7 kilómetros o dejando el coche al mismo lado del "toll". A continuación os explicamos las dos opciones, para que elijáis la que mejor se adapte a vosotros.

Es una oportunidad perfecta para disfrutar de agua cristalina rodeados por las montañas del Parque Natural de los Ports, donde los más pequeños disfrutarán de lo lindo.

A pocos kilómetros de Arnes, a través de un camino señalizado y que poco después se convierte en una pista forestal, se encuentra el "Toll de Vidre", una cascada de agua de unos tres o cuatro metros que forma el río Algars en su trayecto.

Tenemos dos variantes distintas según el tiempo que queramos dedicar.

Opción 1

El tiempo aproximado de esta ruta es de unos 20 minutos. Tome la pista señalizada desde Arnes hasta el Toll del Vidre, que está a unos 7 kilómetros, y deje el vehículo en el aparcamiento. A mano derecha encontrará el camino y las escaleras de bajada al Toll del Vidre.

Opción 2

Comience haciendo el itinerario del arroyo de los Valles. Al llegar al mas de las Valls, sin separaros del río, encontraréis una pista que va hacia arriba a la derecha, hacia el collado de Xertó. No puede tomar el camino que sigue la dirección del río, ya que os llevaría al collado de Miralles.

Seguiréis las marcas amarillas hasta el camino que va del Toll del Vidre hasta el Mas de Pau. Cuando lleguéis al camino, podéis girar a la derecha hacia el Toll del Vidre, y continuar por la pista hasta el aparcamiento del arroyo de los Valles.

El tiempo aproximado de esta ruta es de 1 hora y 45 minutos, con un desnivel de 200 metros.

Coves de Benifallet

Benifallet (a 21.5 Km)

Lo Sirgador

Tortosa (a 24.4 Km)

Centre d'Estudis de la Batalla de l'Ebre

Gandesa (a 21.8 Km)

La Passió de Vilalba dels Arcs

Vilalba dels Arcs (a 26.4 Km)

Restaurant Hotel Nou Moderno

Vilalba dels Arcs (a 26.3 Km)

Apartaments Les Valletes

Arnes

Ca la Leonor

Bot (a 14.9 Km)

Casa Teto

Bot (a 15 Km)

Ca L'Àngel

El Pinell de Brai (a 26.5 Km)

Tarragona, caminos, playas y espacios verdes

Gana una de las 3 entradas dobles en Aqualeón Water Park Costa…