Hotel La Freixera Solsona
La Freixera es un hotel con encanto en la calle San Llorenç del núcleo medieval de la ciudad de Solsona (Pirineos). El edificio era una casa artesana del siglo XIV que los propietarios, Remei y Joan, transformaron en un establecimiento moderno y confortable de 4 estrellas, conservando la estructura gótica con arcos y paredes de piedra, forjados de madera, galería de arcos, cisterna des de dónde nace el agua y el patio gótico con restos arqueológicos a cielo abierto. El conjunto ha sido declarado, por el Ayuntamiento de la ciudad, bien de interés cultural del núcleo histórico de Solsona.
Las habitaciones de La Freixera son todas diferentes y combinan la antigua estructura de piedra, con acabados modernos y funcionales. Tienen balcón en el exterior y están equipadas con camas grandes de 180x200, baño con ducha y secador de pelo, calefacción generada por biomasa, aire acondicionado, televisión plana TDT, wifi, teléfono, mini-bar y caja fuerte.
Recomendamos alojarse en la Pineda, habitación especial por la salida de arcos exteriores y el calor de la chimenea. También recomendamos la Freixera, conjunto de habitación, porche y jardín particular. También, el Lledoner, estancia medieval que conserva la antigua cocina con el fregadero, la fuente y las pinturas originales. Bajo cubierta, l'Alzinar la habitación para la familia, con tres estancias: el recibidor, el escritorio y el dormitorio. En la parte más nueva del hotel recomendamos la Moixera, habitación amplia, luminosa y con una bañera para relajarse.
Entorno
Solsona es la ciudad medieval amurallada mejor conservada de Cataluña. Recomendamos el conjunto patrimonial de la catedral de Santa Maria, el museo comarcal y el Palau Episcopal donde se mezclan los estilos románico, gótico, barroco y neoclásico. Calles adoquinadas, plazas con fuentes, tiendas antiguas y modernas, y mercado el viernes. Toda la ciudad os acogerá hospitalariamente y los bares y restaurantes con la mesa puesta con lo mejor de la gastronomía de montaña.
El Solsonès, comarca turísticamente desconocida, es el centro geográfico de Cataluña y la puerta de entrada a los Pirineos leridanos donde se puede descubrir y disfrutar de la naturaleza en estado puro y el paisaje de la luz, la gastronomía rural, los deportes de nieve y montaña, monasterios y las joyas del románico (Sant Esteve d'Olius) y el Barroco (Santuario del Miracle) más importantes de Cataluña.