Catedral de Tarragona Tarragona
La Santa Església Catedral Basílica Metropolitana i Primada de les Espanyes, título oficial de la Catedral de Tarragona, está dedicada a Santa Tecla y se levanta en el lugar más elevado de la ciudad. Su construcción fue iniciada en 1171 y fue consagrada el 4 de julio de 1331. Sus fundamentos se emplazan sobre los restos de un templo romano. El conjunto catedralicio es uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa en transición entre los estilos románico a gótico.
La visita cultural del recinto permite conocer con detalle la Catedral con sus capillas, el altar y retablo mayor, el Tesoro, el Claustro y las tres salas del Museo Diocesano que acoge importantes muestras de arte religioso procedente de toda la diócesis tarraconense.
La visita se puede realizar a título individual, con servicio de audioguía, videoguía o guiada en caso de grupos. Actualmente también se ofrece la posibilidad de visita guiada completa que incluye subida al campanario y visitar los restos de muros romanos.
El Conjunto Catedralicio es un monumento emblemático de la ciudad de Tarragona, rodeado por otros lugares y monumentos que constituyen un conjunto único, declarado Patrimonio de la Humanidad.