¡Vive el otoño en Roses!

¿Eres de los que cree que visitar Roses sólo se puede hacer en verano? ¡Error! Cuando los días se acortan y el frío comienza a sentirse, este paraíso natural del norte de la Costa Brava es aún más acogedor. Y es que Roses tiene tanto que ofrecer que puede permitirse el lujo de tener muchos tesoros escondidos en verano, y reservar muchos otros para los que sabéis apreciar los detalles, que la hacen única en otoño.
Ciertamente, las actividades no son las mismas que en verano, pero lo que a continuación te descubriremos de Roses te hará olvidar rápidamente la playa, ofreciéndote alternativas tan interesantes y relajantes como las demás.
RUTAS A PIE
Aparte de la espectacular bahía y la fachada marítima que tiene Roses, también puede presumir de un entorno natural idílico que puede descubrir a su ritmo a través de varias rutas de senderismo.
Nos pondremos un buen calzado y escogeremos el recorrido que más nos apetezca como recorrer el mítico Camino de Ronda o el GR92 y topándonos con calas que hace pocos meses nos ofrecían largas jornadas de sol y baño y ahora están desiertas, limpias y misteriosas, o si preferimos conocer su patrimonio histórico, podemos realizar uno de sus itinerarios megalíticos. También podemos ir desde la orilla del mar hasta el Pic de l'Àliga (463 m) donde contemplaremos una amplia vista de la bahía, o dar un paseo de altura hasta el Puig Alt (492 m) que nos permitirá conocer la dureza del paisaje del Cabo de Creus desde su parte más alta. Descubrir las antiguas masías de Roses por la sierra de Rodes, realizar una ruta por los Olivares o un paseo hasta el Castrum Visigótico. Y lejos del turismo de masas, esta época también es perfecta para realizar una caminata por su paseo Marítimo.
RUTAS EN BICICLETA
La Costa Brava ha desarrollado en los últimos años un enorme potencial como destino deportivo, ofreciendo servicios y experiencias 100% ciclistas. Con unas temperaturas muy agradables durante todo el año, en Roses le esperan muchos kilómetros de carretera para recorrer con seguridad sobre una bicicleta de montaña, de carretera o de gravel.
En una misma salida podrá unir las mejores calas de Roses con puntos de interés de la zona tan espectaculares como los Aiguamolls del Empordà, la Albera, el Cabo de Creus o Cadaqués. Todo ello a través de una amplia red de carreteras secundarias, pistas y senderos que le conducirán por paisajes tan diversos como sorprendentes.
COCINA DE TEMPORADA
Son muchas las excusas para enamorarse de Roses, pero hay una que seguro todo el mundo estaría de acuerdo, y si eres de las/los que se te conquista por el estómago, prepárate para probar ¡auténtica cocina rosinca!
Roses cuenta con el puerto de pesca más importante de la Costa Brava que a diario abastece a la villa de pescado fresco y marisco. Tanto la salida como la llegada de las embarcaciones es un espectáculo. El plato tradicional y más representativo de la villa es el Suquet de Peix, que puede degustarlo durante todo el año en diferentes restaurantes. Tanto la cocina tradicional como la prestigiosa gastronomía moderna están dominadas por el carácter mediterráneo de este territorio: pescado fresco, anchoas, aceite de oliva, productos del huerto, miel y carne de excelente calidad
No podemos olvidar acompañar estas comidas con los vinos que elaboran las bodegas de la comarca bajo la Denominación de Origen Empordà: vinos jóvenes, rosados afrutados, blancos con madera, crianzas de coupage, cavas y la emblemática garnacha. Los encontrarás en muchos de los restaurantes de Roses, pero también te proponemos realizar una ruta enológica por las cooperativas y bodegas de la comarca que seguro que te sorprenderá agradablemente.
Si quieres degustar la gastronomía rosinca, del 23 de septiembre al 21 de diciembre se lleva a cabo la campaña de Cocina de Temporada de Roses en la que muchos restaurantes ofrecen platos, menús o tapas ideados con productos de otoño de la zona.
UN POCO DE MÚSICA
Si todavía no te hemos dado suficientes motivos para visitar Roses este otoño, apunta a la agenda: el 12 y 13 de noviembre se celebra "el veranillo de Sant Martí" con el Festivalet de Roses, una propuesta que pretende unir el paisaje único de la bahía con la música, la cultura y la gastronomía, un cartel para disfrutarlo desde la playa, con la puesta de sol como telón de fondo, degustando los platos típicos de Roses.
CUANDO EL SOL SE PONE EN ROSAS…
El último plan en Roses que os proponemos tampoco es exclusivo de los meses más calurosos del año y podrás disfrutarlo siempre y cuando el cielo no esté tapado, te aseguramos que sus puestas de sol te dejarán sin aliento.
Algunos de los rincones más mágicos para poder ver este espectáculo son el espigón de Roses, un marco perfecto para captar los colores y las formas imposibles de las nubes, el Castillo de la Trinidad desde donde retratarás las tonalidades naranjas, amarillas y rojas del cielo que se reflejan en el mar, el paseo Marítimo mientras cae el sol detrás de las exuberantes palmeras y los cañones de guerra, o el Puerto de Roses, sobre todo cuando vuelven las barcas de pesca al muelle mientras cae el sol…
DE SHOPPING
En Roses encontrarás una amplia zona comercial, con tiendas y marcas importantes, en las principales calles de la población con comercios y servicios de todo tipo y trato personalizado con una gran oferta de valores añadidos. No olvides que en los comercios locales podrás adquirir productos típicos de la zona como el vino, el aceite, pescado fresco, productos de temporada, artesanía, etc.
Además, Roses cuenta con un mercado municipal donde comprar productos frescos todos los días y un mercado semanal que se lleva a cabo los domingos.
Establecimientos
Immobiliaria Barneda Roses
RosesInmobiliaria Barneda Roses es una inmobiliaria familiar, con más de 25 años…
Càmping Joncar Mar
Roses (a 1.4 Km)Un camping situado en una zona privilegiada de la Costa Brava, en…