Explorar la Costa Brava a bordo de un barco de alquiler nunca había sido tan fácil

Compartir
Explorar la Costa Brava a bordo de un barco de alquiler nunca había sido tan fácil

Sin duda, la belleza del litoral de la Costa Brava es uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona y poder apreciarlo desde el mar, es una de las formas que te permitirá disfrutar con mayor intensidad.

A lo largo de toda la costa, de norte a sur, encontrarás multitud de paisajes increíbles, aunque hay algunos puntos especialmente populares y de parada obligatoria.

Si quieres la libertad de disfrutar tranquilamente de calas y pequeños rincones costeros que sólo son accesibles desde el mar, poder bañarte o hacer snorkel en calas solitarias y disfrutar de la buena compañía de tus amigos o familiares junto a la brisa del mar y el suave balanceo del oleaje… Os proponemos el plan perfecto: ¡el alquiler de un barco por la Costa Brava!

¿Dónde alquilo un barco para navegar por la Costa Brava?

Fácil: Filovent. Es una de las agencias con mayor experiencia en el sector, con el mayor catálogo de barcos de alquiler profesionales de Europa y con más de 18.000 barcos en la lista. Veleros, catamaranes y barcos de motor, con posibilidad de contratarlos con o sin patrón en función de la experiencia de navegación que se esté buscando.

Cualquiera de estas opciones, adaptada a tus gustos y necesidades, será válida para una experiencia de ensueño en la Costa Brava con la libertad que proporciona vivir el mar en primera persona.

¿Qué visitar desde el mar?

Está claro que si viviéramos en unas vacaciones eternas recorreríamos los 214 km de litoral que tiene la Costa Brava de norte a sur sin dejarnos ni una cala y ni una roca por visitar, pero como la realidad es otra, os dejamos algunos highlights que no te puedes perder en tu aventura de una semanita o 10 días a bordo de un barco:

Calella de Palafrugell es la primera visita obligada en este recorrido marítimo que te proponemos. Un pueblo de pescadores, con las casas blancas y con infinidad de detalles de colores, las calles estrechas y arcos abovedados, las barcas de pescadores y sus redes al sol… Si planificas ir en verano asegúrate de tener vista privilegiada desde el agua para ver el famoso festival de música del pueblo, la Cantada de Habaneras.

Dirección al norte, nos encontramos el Estartit, donde no te puedes perder las Illes Medes, declaradas reserva natural protegida. Este pequeño archipiélago situado a tan sólo una milla de la costa, es una de las reservas marinas más importantes del Mediterráneo por la riqueza de flora y fauna y la inmensa diversidad de su ecosistema. Podrás disfrutar de un bonito paseo sobre el agua, entrar en mágicas cuevas, nadar en las cristalinas aguas y si tienes suerte, bañarte con algún curioso pez.

Llegamos al Alt Empordà haciendo parada en L'Escala, a lo largo del municipio encontramos playas y calas diferentes, como Les Muscleres, Illa Mateua o Cala Montgó, y la joya de la corona: las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Empúries. Como curiosidad, desde este municipio es el único donde se pueden apreciar los Pirineos navegando por sus playas, dependiendo de la época del año que lo visites podrás ver el imponente Canigó sostenido por la playa de Sant Martí de Empúries.

Continuaremos nuestra ruta por Empuriabrava, en pleno golfo de Roses, destaca por ser una urbanización junto al mar creada a mediados de los años '60 con una estructura llamada “marina” y compuesta por casas construidas junto a un sistema de canales y con salida a un muelle privado. ¡Es casi una pequeña Venecia y este es su encanto!

Muy cerca, llegaremos a Roses donde descubrirás las calas más bonitas de la zona como son: Montjoi, Almadrva, Pelosa o Jòncols, así como también el espectacular Cabo Norfeu con la cueva Tamariu y el Gato (roca llamada así por su forma).

Para terminar la ruta sobre el mar, no puede faltar lo que es considerado por muchos la perla de la Costa Brava, Cadaqués. Más allá de Dalí y su inmenso patrimonio cultural con el que el pueblo está marcado, nos encontraremos en nuestra visita desde el agua, un precioso paisaje abrupto y escarpado, con la preciosa vista del pueblo blanco. Rodearemos la costa del Parque Natural del Cap de Creus llena de rincones y calas inaccesibles por tierra. Estamos seguros de que todo lo que vean tus ojos no te dejará indiferente…

Ahora ya tienes una mini-guía para navegar por la Costa Brava, sólo necesitas visitar la página web de Filovent y escoger la embarcación que más se adapte a tus necesidades.

Establecimientos

Kayaking Costa Brava

L'Escala

Leer más

Creuers Mare Nostrum

L'Escala (a 1.2 Km)

Leer más

Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre

Sant Pere Pescador (a 3.5 Km)

Leer más

L'Àmfora

Sant Pere Pescador (a 6.7 Km)

Leer más

Càmping Las Palmeras - Costa Brava

Sant Pere Pescador (a 7.4 Km)

Leer más

Mas del Joncar

Sant Pere Pescador (a 8.4 Km)

Leer más

Càmping Nautic Almata

Castelló d'Empúries (a 9.3 Km)

Leer más

Restaurant - Hostal Can Dalfó

Torroella de Montgrí - L'Estartit (a 9.7 Km)

Leer más

Municipios relacionados

L'Escala

Vila marinera, situada en el litoral empordanés y al…

Leer más

Roses

Bienvenidos a Roses, una villa de esencia mediterránea…

Leer más

Torroella de Montgrí - L'Estartit

Torroella de Montgrí y L'Estartit, situado en Baix Empordà,…

Leer más

Castelló d'Empúries

El municipio de Castelló d'Empúries, en el Alt…

Leer más

Palafrugell

Palafrugell es un municipio con más de 23.000 habitantes…

Leer más

Cadaqués

Cadaqués es un municipio del Gironès que forma…

Leer más

Barcelona

Barcelona es la capital de Catalunya. Se encuentra ubicada en…

Leer más

Propuestas

Promociones por Temporada Baja en el Camping Mas Nou

Càmping Mas Nou (Castelló d'Empúries) (a 15.6 Km)

Leer más

735 € 375 €

Agenda

La Procesión de Verges 2024

28/03/2024 ...

Leer más

La Pasión de Vilalba dels Arcs

28/03/2024 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!