Exposición de Eulàlia Calç(z)ada en el Castillo de Concabella

Compartir

El domingo 15 de enero, a la 1 del mediodía, se inaugura la exposición "Tabú o símbolo de respeto: recuerda que vas a morir", de la artista Eulàlia Calç(z)ada, que se podrá visitar hasta el día 26 de marzo.

La artista presenta una instalación sobre la muerte, que califica de arte terapéutico, e invita a vivirla "como un viaje personal e íntimo en silencio" para profundizar en su comprensión. Si se entra de lleno en la obra se adquirirá un aprendizaje que permitirá “hacer asociaciones de ideas y recibir diferentes estímulos que contribuirán a la transformación de los estereotipos de la muerte ya establecidos y facilitarán encontrar nuevos significados y una apertura de conciencia”, según Eulàlia Calç(z)ada.

La artista se ha inspirado en Marcel Duchamp, padre del arte conceptual; en Yves Klein, con su trabajo de acción en lo referente al vacío; Eva Hesse, con el minimalismo y el arte pobre, y Joseph Beuys, con el arte pobre y su teoría de escultura social, entre muchos otros.

Nacida en Santa Coloma de Queralt, en la baja Segarra, Eulalia Calç(z)ada es licenciada en Bellas Artes y titulada en Artes y Oficios en la Escuela Massana, es promotora del grupo Art Santa Coloma, colabora con la Asociación 8 Colors, Ritual, Llum i Batecs de Cor y es miembro activa de otros proyectos artísticos.

Horario: Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

¡No faltéis!

Propuestas

'Els enigmes d'en Piu', un juego de orientación familiar en…

Leer más

Exposición de Eulàlia Calç(z)ada en el Castillo de Concabella

Leer más

Destacamos...

Sorteo: Una entrada doble para la Pasión de Esparreguera

Leer más

Regala todo lo que te enamora de Cataluña

Leer más

Agenda

La Pasión de Cervera

26/03/2023 ...

Leer más

Urgell, un paseo entre almendros

24/03/2023 - 26/03/2023 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!