Hotel Rull Deltebre
El Hotel Rull *** abrió sus puertas en 2001 para facilitar alojamiento y servicios a aquellos turistas que se acercaban a un lugar casi desconocido, el delta del Ebro.
Situado en medio del delta del Ebro, en Deltebre, el hotel Rull de tres estrellas dispone actualmente de 47 habitaciones todas ellas adaptadas con los mejores servicios con el fin de ofrecerles una estancia inolvidable.
El hotel pone a disposición de sus huéspedes: acceso a minusválidos, sala de televisión, sala de juegos adaptada para los más pequeños, piscina, piscina infantil, terraza, gimnasio, sauna, conexión a Internet - Wifi, servicio de lavandería, cafetería y restaurante climatizados. El servicio de habitaciones y el aparcamiento completan estas prestaciones.
Situado en el corazón del delta del Ebro, en la población de Deltebre, a escasos 300 metros encontramos el centro de información del Parque Natural Delta del Ebro, punto de partida de muchas excursiones en barca y bicicleta por el Delta. La playa, ya sea en Deltebre, o en la urbanización de Riumar, o en la población de L'Ampolla, y todas las zonas de interés natural están situadas a una distancia de entre 7 y 12 kilómetros.
Restaurante rull
Restaurante de noche especializado en cocina autóctona y con la mejor selección de productos mediterráneos y del territorio del Delta del Ebro.
El hotel cuenta con todo un equipo de profesionales cocineros y restauradores para ofrecerles el mejor servicio y la mejor cocina con una selección de arroces, pescados y mariscos combinando nuestros platos con los colores, sabores y tradiciones. del Delta en un sitio innovador, cálido y familiar.
fiestas y celebraciones
El Delta del Ebro es un lugar único de sabores, vida, naturaleza y sentidos. Por eso, son muchas las celebraciones que se llevan a cabo.
Mescla es una. La muestra de cocina, paisaje y turismo de las Terres de l'Ebre. Un evento que se celebra a orillas del Río Ebro donde restauradores ebrenses y estrellas Michelin hacen que todos/as los visitantes saliven con sus showcooking. También otras actividades como las noches de música en directo o las rutas turísticas, entre otras, hacen que sean unos días de sabores, colores y sensaciones únicos.
Las Fiestas del Arroz también forman parte de la esencia de Deltebre. Durante el mes de junio se celebra la Fiesta de la Plantada, que recupera, mediante la escenificación, cómo se realizaba este trabajo agrario durante el siglo XIX. Una jornada de cultura, música, actuaciones, juegos y mucho más. Durante el mes de septiembre, llega la Fiesta de la Sega, un evento que muestra la esencia histórica del Delta del Ebro a través de la demostración de la siega tradicional. También, por supuesto, se realizan otras actividades: juegos, mercado tradicional, exposiciones, concursos, etc.
El Delta del Ebro también es un lugar de deporte y actividad. De hecho, en abril se celebra el Tritour, el triatlón con mayor proyección de la provincia de Tarragona. Natación a favor de la corriente del Río Ebro, bicicleta rápida y un tramo de carrera a pie plano hacen que los y las participantes puedan disfrutar de una jornada deportiva única mientras contemplan el increíble paisaje del Delta.
El Delta del Ebro
El Delta del Ebro es la mayor zona húmeda de Cataluña, con una superficie de 320 km2. Constituye uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo occidental.
El equilibrio entre su riqueza natural y la explotación por parte del hombre nunca ha sido fácil, por eso, en 1983, la Generalitat de Cataluña aprobó la creación del Parque Natural del Delta del Ebro, que ocupa las comarcas del Montsià (hemidelta derecho) y del Baix Ebre (hemidelta izquierdo).
De las poblaciones que forman parte del hemidelta derecho, destacamos Amposta, que junto con sus pedanías (Balada y Poblenou del Delta), tiene una mayor representación de habitantes. El centro de interpretación de las lagunas del Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en la Balsa de la Encanyissada.
Del hemidelta izquierdo, destacamos la población de Deltebre, donde encontramos la sede del Parque Natural del Delta del Ebro.
Un lugar que, sin duda alguna, vale la pena descubrir con los 5 sentidos.