Adéntrate en el Bosque de los Menairons en Andorra

“El bosque de los menairons ”, donde podrá descubrir estos diminutos seres mágicos, está ubicado cerca del pueblo de Pal, en la parroquia de la Massana. Las actividades lúdicas y los juegos que se realizan durante la ruta son una herramienta perfecta para que los niños interactúen con el entorno natural de forma divertida y respetuosa a la vez, mientras potencian su imaginación.
- Dificultad: Fácil
- Kilómetros: 4 km.
- Desnivel: 125 metros de subida
- Tiempo: 2 h aproximadamente.
¿Conoce los menairons?
Los menairons son unos seres muy diminutos, que nacen, durante la noche del solsticio de verano, de una hierba menaionera que está protegida por dragones. Estos seres tienen un trabajo encomendado desde hace muchos años, que es proteger y cuidar las piedras blancas de Andorra.
Estas piedras están enterradas en el suelo del bosque de los Menairons y son uno de los tesoros más preciados de los Valles, ya que, gracias a ellos, los niños y niñas de Andorra tienen mucha imaginación.
Los menairons se organizan para cuidar las piedras blancas que cogen la energía de la naturaleza: es necesario formar un buen equipo para mantenerlas activas y para que todos sus elementos estén en perfecta armonía.
El bosque de los menairons
La actividad está pensada para que niños y niñas, acompañados de la familia, se adentren en la naturaleza y, siguiendo las indicaciones del cuaderno guía, ayuden a los menairons a realizar sus tareas. Una vez realizada la ruta, en la web Visitandorra se puede descargar el diploma que acreditará a los niños y niñas como “ macarullas ”.
El itinerario " El bosque de los menairons " es ideal para hacerlo con buen tiempo, desde mediados de primavera, en verano y en otoño. También es accesible en invierno, cuando la nieve cubre sus madrigueras; entonces, hay que ir con el equipamiento adecuado para el frío (calzado para nieve o raquetas, palos de esquí y ropa de abrigo) y respetar siempre las condiciones meteorológicas del momento.
Un valor añadido de los pequeños senderos mágicos Macarulla es que los elementos de juego y las sorpresas “escondidas” del trazado han sido ideados y hechos por artistas y artesanos locales con materiales nobles y respetuosos con el medio natural, plenamente integrados en el paisaje.
También te puede interesar: Sueña con las leyendas de Cataluña | Andorra más cerca | Los parques temáticos de Cataluña
Qué hacer
Espai museístic del Ferro Casa Sintet
Alins (Vall Ferrera) (a 12.8 Km)El museo ofrece una visita guiada, hecha por los mismos descendientes de…
Escaldes - Engordany (Parròquia)
Escaldes-Engordany (a 6.9 Km)Escaldes-Engordany es la parroquia del agua termal. Está formada por dos núcleos…
Dónde dormir
Hotel Princesa Parc
la Massana (a 3.3 Km)¡Disfruta de unas vacaciones en la montaña en Andorra y elige un…
Xalet les Avellanas
Arinsal (a 3.4 Km)Un bonito chalet de montaña que combina comodidad y modernidad, disfrutando de…
Cal Ferrer Habitatge Rural
Cava (a 28 Km)Disfruta en Cal Ferrer de una tranquilidad absoluta en un entorno natural…
Hotel Cardós
Vall de Cardós (a 20.3 Km)El Hotel Cardós dispone de todas las comodidades para que pueda disfrutar…