La Costa Brava te espera

Compartir
La Costa Brava te espera

La Costa Brava es uno de los tesoros costeros más apreciados de España. Situada al noreste del país, este paraíso de aguas azules cuenta con un sinfín de calas y playas de excelente calidad, además de tranquilas aldeas o incluso paisajes de montaña que se reflejan en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Un buen lugar, sin duda, para pasar unas vacaciones. Si además quieres hacerlo de forma tranquila y sin perderte absolutamente ningún rincón de sus playas, la forma más interesante de hacerlo es en una embarcación. Alquila un barco en la Costa Brava y recorre algunos de los lugares más bellos de esta zona. Te damos algunas ideas que no deberían faltar en tu ruta por la Costa Brava.

Ruta en barco por el Baix empordà

Una ruta tranquila y hermosa a partes iguales es la que se puede hacer desde Palamós. Este precioso núcleo urbano no sólo nos ofrece sus tranquilas calles, también nos da la posibilidad de comenzar a navegar por la comarca del Baix Empordà.

Desde este lugar de la costa de Girona, podrás recorrer algunas calas y cabos muy tranquilos. Entre los más destacados podemos nombrar la cala de la Fosca, cala Estreta o el Cap Roig, que es muy famoso en la zona por sus jardines.

Alquila un barco para navegar por Cadaqués

En el Alt Empordà encontramos Cadaqués. Este precioso municipio es muy conocido por sus callejuelas junto al mar y sus casas bajas llenas de flores. Un núcleo urbano que se rodea de las rocas de un paisaje abrupto que contrasta enormemente con las casas de color blanco.

Si quieres alejarte un poco de las playas, podrías visitar esta localidad en una excursión en barco, al mismo tiempo que admiras el paisaje de la zona.

Ruta por la Calella de Palafrugell

En la Calella de Palafrugell encontramos, por un lado, una población pesquera de esas que tienen un encanto especial, con casas encaladas que contrastan enormemente con el azul del mar, y, por otro, rincones ocultos como El Golfet.

Navega en barco hasta llegar a uno de los rincones más secretos y encantadores de la Costa Brava.

Está a 15 minutos andando desde el pueblo, por lo que no está muy lejos de la civilización, pero lo suficientemente apartado como para gozar de privacidad. Además, no se puede llegar en coche, por lo que el acceso a pie o en embarcación nos asegura también un ambiente relajado. Una joya que muchas personas no conocen y que es un auténtico paraíso costero.

Ruta en barco en Cap de Creus

Otra ruta interesante para hacer por la Costa Brava podría ser pasear por el Parque Natural de Cap de Creus. Es el punto más oriental de la Península Ibérica y lo encontramos ubicado al norte del golfo de Roses.

Una zona plagada de acantilados, pero también de calas y playas en las que poder relajarse y empaparse de ese ambiente de la Costa Brava que tanto enamora. Si quieres anotar unas cuantas calas de la zona no te olvides de lugares como la Cala Portaló, la Cala Guillola o la Cala Sa Sabolla.

Propuestas

Exposición "Retrats de vaixells" en el Museo Marítimo de Barcelona

Museu Marítim de Barcelona (Barcelona)

Leer más

Cata de vinos y chocolates en el Celler Can Roda

Celler Can Roda (Santa Maria de Martorelles)

Leer más

38 €

Agenda

'Festival Poesia a les Caves' en Sant Sadurní d'Anoia

03/05/2024 ...

Leer más

La Gastronomía es Cultura en Sentmenat

03/05/2024 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!