ruta Pirinexus

Pirinexus es una ruta cicloturista circular transfronteriza que une los territorios situados a ambos lados de los Pirineos en su terminación oriental.
El recorrido principal de la ruta tiene una longitud total de 353 km, a los que se añaden 175 km de itinerarios complementarios que permiten llegar a los lugares de interés especial cercanos a la ruta. De todo el conjunto, prácticamente la mitad de los recorridos discurren por vías verdes, y el resto, por caminos rurales y carreteras con una intensidad de tráfico baja.
Te animas?
Paraíso de la diversidad paisajística, patrimonial y gastronómica
La orografía, la latitud y la situación estratégica de este pequeño territorio hacen que la diversidad de paisajes, tradiciones, elementos gastronómicos y patrimonio cultural sea difícilmente superable en ningún otro lugar del mundo de las mismas dimensiones.
Recomendaciones generales sobre el equipamiento
La bicicleta que mejor se adapta al conjunto de la ruta es la Gravel, que permite pedalear con comodidad. Aunque sea verano hay que llevar ropa de abrigo para las descargas, al menos un impermeable. Un chaleco fl uorescent le será muy útil para los tramos de carretera. Es importante llevar algún aparato de iluminación, para que cualquier incidencia puede hacer variar el horario que hemos previsto.
Aunque la ruta se puede hacer sin aparato GPS, es recomendable circular con el track que puede descargarse en este enlace.
A continuación, puede consultar el mapa de la ruta:
Fuente: Costa Brava Pirineu de Girona
También te puede interesar: Recorre Cataluña sobre dos ruedas