Ruta Maçanet de Cabrenys - Las Salinas

Este itinerario enlaza dos de los Senderos de Gran Recorrido más importantes, el GR-11 y su homólogo francés el GR-10, que unen el Mar Mediterráneo con el Atlántico, desde el País Vasco a Cataluña. La distancia de ida es de unos 6,5 km, con un desnivel acumulado de 876 metros. El recorrido se puede hacer con un tiempo aproximado de 1 hora y 50 minutos.

Salimos de la Oficina de Turismo de Maçanet de Cabrenys y tomamos la subida adoquinada de Can Barris. Continuamos por el sendero y pasamos por delante del restaurante. A continuación cogemos el camino de los huertos hasta encontrar la calle que va a Can Montada. Al otro lado de la calle, encontramos un poste y un panel informativo. Continuamos por el camino hasta encontrar de nuevo la carretera. En este punto el camino se separa del Sendero Local del Puente de Can Poquet. Cruzamos la calle y nos dirigimos hacia el Mas Can Gall.

r211_macanet-dentro Aquí el camino sube por el prado y pasa justo por el lado de la casa, dirigiéndonos hacia otro mas llamado Las Casotes, donde el camino gira a derecha hacia la Riera de Ardenya. Cruzamos la ribera y encontramos la Fuente del Fil justo sobre el margen de la pista forestal. Continuamos arriba por la pista junto a la ribera hasta encontrar una señal indicativa de Las Salinas. Justo por encima de esta señal, el camino pasa por Rocas Blancas. Una vez arriba encontramos la Collada de Calabuig. Vamos siguiendo la pista forestal marcada en cada cruce por los palos de seguimiento, hasta encontrar de nuevo el camino que pasa por los encinares y cruzando las pistas. Aquí nos encontramos a medio recorrido, y el camino va subiendo encajonado por las encinas y en zigzag.

r211_macanet-2 Saliendo del bosque de encinas encontramos los prados del Mas Roger. El Roc del ermitaño, nos queda a la izquierda cogiendo un camino muy corto hasta encontrar la peña donde hay una magnífica vista de Maçanet. Volvamos a los prados del Mas Roger, que nos queda justo a la izquierda, donde está la fuente y la casa. Continuamos prado arriba hasta encontrar unos pinos muy grandes donde el camino ya es llano, y donde encontramos la carretera que sube de la Vajol y el Castillo de Cabrera. En este punto encontramos varias señales de diferentes recorridos.

Cruzamos la carretera y nos dirigimos por medio del pinar hacia la ribera del Clot de Las Salinas. La cruzamos y subimos hacia la fuente que nos queda a derecha. Subimos las escaleras y llegamos al Santuario de Las Salinas. Para acabar de subir a la Collada de los Pozos atravesamos el aparcamiento y vamos hacia la cueva. Justo antes de la Cueva enfilamos el camino a derecha y pasando por el medio de hayas llegaremos a la Collada del Pous. Para enlazar con el GR-10 (sendero de Gran Recorrido francés) hay que pasar al otro lado de la alambrada. Este hilado indica la línea fronteriza entre los dos estados.

Fuente: Ayuntamiento de Maçanet de Cabrenys

Teatre-Museu Dalí

Figueres (a 21.7 Km)

DiscoverLand 4x4

La Vall de Bianya (a 29.1 Km)

Peralada Mas Marcè

Vilademuls (a 27 Km)

Hotel Puig Francó

Camprodon (a 28.6 Km)

¡La Primavera del Cava vuelve en mayo con 16 actividades entre…

Sorteo: una noche en el Hostal Sant Bernat de Olot

Un día con actividades + almuerzo en el Parque Natural, Hotel…

43,35 €

Móra d'Ebre, la noble villa olvidada con Tarvitur Visitas Guiadas

Festival Internacional Teatre Màgic en Tarragona

17/04/2024 - 18/04/2024 ...

Día de Sant Jordi en Vila-seca

15/04/2024 - 18/04/2024 ...