Eje bicicleta en Gallecs

¿Quieres conocer el área natural de los Gallecs sobre las dos ruedas? Esta ruta encaja perfectamente con lo que buscas! Se trata de un itinerario en bicicleta que recorrer 15 km de dificultad media para todo el entorno rural de Gallecs.

La salida es en la plaza de la Iglesia de Gallecs.

Te animas?

El itinerario comienza en la plaza de la Iglesia de Santa María de Gallecs y sigue hacia la plataneda y hacia los humedales de Can Salvi. Sigue por el camino del torrente Caganell hasta llegar a la intersección que permite girar a la izquierda para ir hasta el camino de Gallecs. A unos 200 m se accede, girando a mano derecha, en el bosque de Can Torres, donde se hace un ascenso hasta el camino de San Valeriano.

Se continúa por este camino, pasando por Can Cónsul y dejando a mano derecha el bosque de la Torre de Malla hasta encontrar el cruce de la carretera C 155, donde se toma un pequeño sendero que atraviesa el bosque de Can Veire. A la salida del bosque, se hace un ligero descenso hasta el camino central de Gallecs, que permitirá llegar de nuevo a la Iglesia.

r324-gallegos Allí, se comienza el ascenso hacia el camino de los Bandoleros, hasta que se encuentra el segundo sendero que permite elegir dos opciones, bajar hasta el torrente Caganell y retornar al punto de inicio o continuar por la cresta de los Bandoleros, pasando por el mirador, que permite tener una visión de 360 ° del territorio hasta llegar a la pasarela que conecta con el parque de los Pinetons.

A partir de este punto se inicia un recorrido en dirección a Can Banús de Santa Perpètua de Mogoda y se vuelve a la pasarela del paseo de los Castaños. Una vez pasada la pasarela, se baja por el camino paralelo a la autopista hasta el torrente Caganell y se continúa hasta la plaza de la Iglesia, el punto de inicio.

Fuente: Ayuntamiento de Mollet del Vallès

Sea & Mountain Experiences

Sant Cugat del Vallès (a 13.8 Km)

Monestir de Sant Cugat

Sant Cugat del Vallès (a 12.9 Km)

Enigmik Escape Room

Barcelona (a 14.6 Km)

Pessebre Vivent de Sant Fost

Sant Fost de Campsentelles (a 2.6 Km)