Tàrrega
El origen de Tàrrega se remonta al siglo XI cuando el Conde de Barcelona, Ramon Berenguer I, conquista el castillo. A partir de entonces la ciudad se convierte en una cruce de caminos estratégico que se mantendrá hasta la actualidad. Hasta el siglo XVI la ciudad vivió una etapa de prosperidad gracias a la comunidad judía, pero esta se acabó con la llegada de las pestes, la violencia feudal y el bandolerismo que supusieron un gran gasto para la construcción de la muralla. Del siglo XVI al siglo XIX se siguieron una serie de crisis potenciadas por las grandes familias y el miedo de la población y no será hasta bien entrado el siglo XIX que se iniciaran distintas obras públicas para convertir Tàrrega en una ciudad completa con el ferrocarril, la luz, el agua el teléfono y las vías de comunicación.
Hoy en día, la principal activida económica de la ciuda es el sector servicios: distribución del comercio, oferta administrativa, educativa y culturla, destacando en este último punto la Feria del Teatro en la Calle (Fira de Teatre al Carrer) celebrada cada mes de setiembre. Aunque destaca por la confluencia de vías de comunicación que ha han convertido en un importante punto de red comercial. Por su lado, el sector agrícola abre nuevas expectativas con la construcción del Canal Segarra-Garrigues.
Tàrrega se encuentra situada en la plana de Lérida, y es la capital de la comarca del Urgell. Se encuentra ubicada entre los altiplanos de la Segarra y el Urgell y los márgenes del río Ondara. Además, comprende los pueblos de Altet, Claravalls, la Figuerosa, el Talladell, Riudovelles y Santa Maria de Montmagastrell.
En la ciudad podemos visitar el núcleo antiguo donde encontramos la plaza del Carme, llena de cafés, bares y terrazas de verano, y distintas calles donde se ubican varias casas señoriales, la Plaza Mayor que acoge al Ayuntamiento y la Plaza de Sant Antoni donde encontramos la iglesia con el mismo nombre. También podemos dar un paseo tranquilo por el Parque de Sant Eloi para visitar la Ermita de Sant Eloi y contemplar las vistas que nos ofrece de la ciudad.
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »Qué hacer
Castell de Ciutadilla
Ciutadilla (a 9.8 Km)Monumento interesantísimo de una extraña y arrogante belleza arquitectónica y hogar de…
La Passió de Cervera
Cervera (a 11.1 Km)La Pasión de Cervera es una representación teatral de la vida, la…
Celler L'Olivera Vallbona de les Monges
Vallbona de les Monges (a 14.6 Km)La Bodega La Olivera, que desde hace 40 años trabaja para romper…
Dónde comer
Hostal-Restaurant Roma
Cubells (a 27.3 Km)Disponemos de 7 habitaciones recientemente reformadas, en nuestro restaurante encontrará los mejores…
El Dien Restaurant
Vallfogona de Balaguer (a 29.7 Km)Nos gusta cocinar, y nos gusta que nuestros clientes reciban en la…
Dónde dormir
Hotel Balneari de Vallfogona de Riucorb
Vallfogona de Riucorb (a 13.6 Km)¡Disfruta del Hotel Balneario de Vallfogona de Riucorb que dispone de unas…
Casa Rural Cal Belló
Els Plans de Sió (a 12.9 Km)Disfruta con los tuyos en una estada inolvidable donde solo respiraréis ambiente…