Salimos a cazar el Tió de Nadal

Tienes que comprar un Tió de Nadal? No hace falta, te lo ponemos mucho más fácil! Te proponemos una actividad original, divertida y familiar para disfrutar con los más pequeños de la casa. Se trata de ir a cazar o encontrar tu propio Tió de Nadal!
Sí, sí, has leído bien, los tizones han esparcido por los bosques de Cataluña y se pueden ir a cazar o encontrar! Elige el bosque o zona donde quieres ir a buscar y el día que quieres encontrarlo, así de sencillo. Pero apresurado porque la noche del 24 de diciembre en cada casa debe haber un Tió de Nadal preparado para cagar muchos regalos!
Como sabéis, la tradición catalana del Tió consiste en reunir un trozo de tronco o rama gruesa días antes del día de Navidad, normalmente el 8 de diciembre, día de la Purísima, y se lo coloca en algún rincón de casa con una manta para que no tenga frío. También se alimenta diariamente hasta el día que se hace cagar.
La noche de Navidad o el mismo día 25 de diciembre, se hace cagar el Tió. Para ello se le golpea con bastones al ritmo de canciones tradicionales. Generalmente el Tió no caga objetos grandes, estos ya los traen los Reyes, sino golosinas, figuritas de pesebre y algún juguete para los más pequeños, así como cosas para comer y beber durante las comidas de Navidad y San Esteban, como turrones, cava, barquillos...
En los últimos años, varias empresas han convertido esta tradición navideña tan nostrada en toda una aventura familiar y se han especializado en la caza de tizones. La actividad se lleva a cabo en parajes naturales y bosques donde toda la familia disfrutará ayudando a los más pequeños a buscar su tió entre pinos, romero, hayedos, robledales y prados de montaña.
No esperes más y sale a buscar tu Tió de Nadal, ve con cuidado que no se te escape!
Establecimientos
Camins de Bosc
Sant Hilari SacalmCaminos de bosque es un espacio forestal privado de unas dos hectáreas…
Rukimon - Rucs del Corredor
Dosrius¿Quieres caminar junto a un burro? Prefieres montar en un paseo por…