Puente de Diciembre: ¿Qué hacer?

Si estás pensando en aprovechar el próximo puente de diciembre, lo ideal sería que fueras preparando ya tu viaje y pienses en lo que vas a hacer para que puedas desconectar y disfrutar al máximo. Por ello, aparte de mirar el transporte y el alojamiento, que podrás hacerlo en páginas como la de Sercotel Hotels, vamos a proponerte algunas actividades para que puedas sacarle todo el partido a esos días, centrándonos en Cataluña, donde podrás encontrar una oferta cultural y de ocio muy interesante.
¿Por qué elegir Cataluña para pasar el puente de diciembre?
Además de Barcelona, en Cataluña encontrarás lugares de ensueño para recargar energía y una rica variedad de actividades, así como de sitios para conocer. Por ende, te aconsejamos que, si no te apetece visitar la ciudad condal, eches un vistazo al resto de localizaciones, ya que seguro encontrarás aquello que buscas para estas pequeñas vacaciones. Desde excursiones, hasta rutas gastronómicas, pasando por visitas a museos o a parques temáticos. Son muchas las posibilidades de que dispones, y saber aprovecharlas hará que pases unos días magníficos. En un territorio tan natural como es Cataluña, una buena actividad que puede practicarse en cualquier época del año se encuentra en las excursiones y visitas a espacios naturales. La cercanía de los Pirineos, así como su flora y fauna diversas consigue convertir en realidad hallar lugares mágicos. Un ejemplo de donde, por ejemplo, puedes excursionear es la sierra del Montsec, donde además del río Noguera Ribagorzana, también encontrarás el espacio natural en el que destaca el desfiladero de Mont-rebei. Además, en esta localización de la provincia de Lérida contarás con una ruta establecida que empieza en la Masieta y que recorre el desfiladero y con la que podrás ver, además, hallazgos arqueológicos tan interesantes como el pueblo prerománico de los Altimiris. Aunque, si prefieres el turismo cultural, siempre te queda la opción de visitar museos. Muchos de ellos se encuentran en Barcelona, pero si quieres visitar algo distinto, te aconsejamos que le eches un vistazo a Gironella, con su Torre del Amo de Viladomiu Nou; a Lleida y su museo, con su colección sacra del Museo Diocesano, o el Museo del Pesebre en Montblanc.
Desde la fábrica Moritz en Barcelona, hasta espacios enfocados en la gastronomía como, por ejemplo, el museo Trias de la Galeta en Santa Coloma de Farners, podrás conocer la gastronomía de Cataluña, así como disfrutarla. Cuentas con diversos espacios en los que podrás conocer diferentes productos como, por ejemplo, el aceite de oliva e, incluso, participar y descubrir cómo se realiza una cata de vinos a domicilio. Tanto para los adultos como los más pequeños, estos días pueden ser, además de educativos, también lúdicos, puesto que hay una gran variedad de ofertas de ocio, como el Acuarium de Barcelona y parques temáticos, como por ejemplo, los Parc Aventura Platja d'Aro y Parc Aventura Pals, en la Costa Brava.
Como ves, son muchas las actividades que puedes realizar en este puente de diciembre, por lo que te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra página y veas todo lo que Cataluña puede ofreceros a ti y a los tuyos.