NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA ENCONTRAR TU ESCAPADA IDEAL

Compartir

Monotonía, estrés, barullo de la ciudad, trabajo, trabajo, trabajo, teletrabajo… Lo entendemos… Piensa ahora en la palabra ‘escapada' ¿Qué significa para ti esta palabra? Aunque entre las diferentes acepciones que la RAE propone para esta palabra encontramos la siguiente definición: Abandono temporal de las ocupaciones habituales, para nosotros una escapada es algo más que esto. Es una huida de lo cotidiano, una oportunidad para evadirnos, desconectar del estrés del día a día y de conectar y hallar intimidad con esa persona especial, Suena bien, ¿verdad? Nos apostamos lo que quieras a que no has podido resistir en pensar dónde vas a llevarte a tu pareja por vuestra siguiente escapada.

Tanto para celebrar vuestro aniversario como para recuperar la chispa, o sencillamente buscar un tiempo de conexión para disfrutar el uno del otro una escapada siempre es una excelente manera de conectar con el otro y recuperar el tiempo que el día a día nos roba. Te l@ vas a llevar a un hotel con spa o un balneario, o sois más de escapadas rurales para recargar pilas en la naturaleza o quizás sois de los que preferís desayunar frente al mar y disfrutar de una cena gourmet. Somos conscientes que hay mil y una opciones, pero para facilitarte las cosas puedes consultar los packs escapadas románticas en BuscoUnChollo 

parella-escapada

Si aún no lo tienes claro, a continuación, te presentamos los principales destinos más románticos para sorprender a tu pareja este otoño-invierno. ¿Y si vas preparando las maletas?

PRINCIPALES DESTINOS PARA ESTE OTOÑO-INVIERNO PARA LLEVAR A TU PAREJA

Somos unos privilegiados de vivir en el país donde vivimos. Una tierra que nos regala paisajes llenos de contrastes, un lugar que ha sido el punto de encuentro de diversas culturas y que nos han legado un patrimonio cultural tanto material como inmaterial digno de envidiar y una gastronomía reconocida internacionalmente. Pero lo que más nos gusta es que somos una tierra de diversidad, donde el norte no tiene nada que ver con el sur, ni el litoral del Mediterráneo con el litoral Atlántico o Cantábrico.

CATALUÑA

¿Por qué Cataluña? Uff… La respuesta a esta pregunta admitiría una infinidad de respuestas todas ellas válidas y convincentes y es que, aunque pequeña en dimensión, siempre quedará alguna cosa pendiente para visitar y descubrir en esta tierra llena de encanto y contrastes.

Una tierra inconcebible e inimaginable sin la dualidad de todo su patrimonio lleno de contrastes: la tierra donde los Pirineos se funden con el Mar Mediterráneo, donde las llanuras de cultivos de pera y manzana contrastan con los volcanes de la Garrotxa y dónde el mar y montaña va más allá de la naturaleza, sino que también se expresa en forma de gastronomía, dejándonos joyas culinarias como el pollo con cigalas o el arroz mar y montaña. Una tierra donde las playas arenosas de Costa Dorada contrastan con las abruptas y rocosas playas de la Costa Brava, y donde la cosmopolita Barcelona contrasta con los pueblos medievales con encanto a lo largo de todo el territorio.

En definitiva, un paraíso en el que dejaros perder y sorprender con vuestra persona especial.

calella-palafrugell-escapada

ANDALUCÍA

 ¡Pero qué arte tiene esta tierra! ¿Qué será que tiene Andalucía que nos tiene a todos encandilados? Esa tierra de pintores, cantaores, poetas y artesanos; la fusión de varias culturas reflejada en la arquitectura islámica, renacentista y barroca de sus castillos, palacios, monasterios y mezquitas; la belleza de algunas de las playas más bellas de España que nos trasladan del Mediterráneo hasta el Atlántico, idílicos pueblos de agricultores donde el tiempo ha perdurado inmóvil a su propio paso y con un 20% de territorio es espacio protegido convierten esta tierra en un paraíso para los amantes del senderismo y el ciclismo.

Una tierra llena de romanticismo y magia que os atrapará entre sus garras para seduciros con una gastronomía exquisita y unas festividades que a nadie dejará indiferente.

Ya veis, un sinfín de razones por las que escaparse por las tierras del sur. Además, a vosotros no sabemos, pero nosotros tenemos claro que lo que más nos encanta del sur, y es la intensidad y alegría de sus gentes.

sevilla-parque-escapada

EL NORTE: GALICIA, ASTURIAS Y CANTABRIA

¡La gastronomía! No, espera. ¡Ah, la exuberante naturaleza! ¡No, no, no, espera…!

Que la oferta turística del norte de España se sale del guion no es ningún secreto. Son muchas las razones por las que pasar unas vacaciones en esta región.

Si lo que estáis buscando es una escapada relajaros en medio de la naturaleza y reconectar con vosotros mismos, los frondosos paisajes de estas comunidades os darán ese soplo de aire fresco que tanto necesitáis: El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la cordillera del Cantábrico y los Picos de Europa, los Lagos de la Covadonga o las Islas Cíes son algunos de los puntos más icónicos de la zona.

Si en cambio, estáis buscando la calma y la tranquilidad del litoral os aguardan pueblos pescadores con un aire totalmente diferente a los que los del Mediterráneo nos tiene acostumbrados: Santillana de Mar, Cudillero, Gijón o Sanxenxo os invitan a perderos entre sus pintorescas callejuelas.

asturias-escapada-buscaunchollo

Si ya tienes claro a cuál de estos destinos iréis en vuestra próxima escapada, en BuscoUnChollo.com encontraréis ofertas irresistibles de hoteles y actividades en todas estas comunidades y más.

Propuestas

Gincanas GeoCats

Gimcanes GeoCats (Barcelona)

Leer más

39,99 € 33,99 €

¡Celebra el Día de la Madre con una comida muy especial!

Lets Cook (Barcelona)

Leer más

Agenda

Sant Jordi en Tárrega

23/04/2024 - 24/04/2024 ...

Leer más

La Gastronomía es Cultura en Sentmenat

24/04/2024 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!