Importancia de las OTA para los viajeros en Cataluña

Compartir
Importancia de las OTA para los viajeros en Cataluña

El sector del turismo ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, especialmente tras la pandemia. Ya sea por una razón económica o psicológica, el confinamiento durante las peores etapas del virus covid-19 nos hizo darnos cuenta de la importancia de disfrutar la vida en todo su esplendor y el privilegio de poder viajar. Ahora, habiendo superado los confinamientos, las restricciones y, en algunos casos, la molesta mascarilla que nos protege del contagio, vemos todo el panorama desde una nueva perspectiva. Y es que no hay duda de que el 2022 fue un año para reconectar. Los hoteles, grandes y pequeños, abrieron sus puertas y las personas estaban con hambre de explorar el mundo. Las redes sociales y plataformas digitales se encuentran invadidas de contenido sobre viajes invitando a los usuarios a vivir grandes aventuras. 

El sector hotelero tiene frente a él grandes oportunidades para continuar creciendo en este 2023, pero para ello debe ser vanguardista e integrar nuevas estrategias que permitan generar un mayor alcance. Una de estas es la incorporación de las OTA o agencias de viajes en línea, especialmente para el mercado hotelero en Cataluña.  Las OTA desempeñan un papel fundamental para los viajeros en Cataluña, ya que la planificación de los viajes se optimiza, impulsando de esta manera el turismo y haciéndolo accesible a todo público.

Relevancia de las OTA en Cataluña

Las OTA hacen referencia a las agencias de viaje en línea que permiten que los hoteles sean expuestos a todo tipo de público, logrando un mayor alcance en sus reservas. Según el informe de investigación de Phocuswright de 2020, las OTA captaron aproximadamente el 64% de las reservas de hoteles. De esta misma forma las agencias de viaje en línea ha cobrado un lugar de especial relevancia para el desenvolvimiento del turismo en Cataluña. 

Las agencias de viaje en línea en Cataluña han permitido diversificar el mercado hotelero al presentar diferentes opciones a los viajeros. El sector hotelero, con la presencia de la OTA,  ha dejado de estar monopolizado por las grandes cadenas, permitiendo a las PYMES ser parte de la jugada. Con la llegada de más visitantes, desde aquellos que viajan a manos llenas hasta los aventureros de plan mochilero, la economía de la región se fortalece como resultado de los rendimientos que dejan estas visitas a las atracciones, los restaurantes, las tiendas y bares. 

Las OTA o agencias de viaje en internet difieren de las agencias de turismo tradicionales por mostrar precios más competitivos, un catálogo más amplio de opciones y tipos de sistemas de reserva hotelera diferentes y más cómodos, si se les compara con los tradicionales. El propósito de las OTA para los viajeros en Cataluña es lograr la captación de nuevos visitantes y optimizar la experiencia para lograr una fidelización. De esta manera Cataluña fortalecerá su posición como destino turístico popular y deseado en el país y a nivel internacional.

Comodidad de hacer reservas en una OTA en Cataluña 

El apogeo de las herramientas tecnológicas y plataformas digitales ha traído un plus a nuestras vidas: hacerla más fácil y rápida. Las agencias de viaje en línea nos permiten que, desde la comodidad de nuestra casa y con unos cuantos clics en nuestro portátil, podamos contar con una reserva en el destino de nuestra preferencia; es así de sencillo, asequible y rápido. 

Tenemos acceso a información audiovisual del lugar en que nos deseamos hospedar. Podemos comparar precios y las mejores ubicaciones gracias a las aplicaciones satelitales de mapas. Así que, en calidad de turistas, todo esto representa un beneficio y, por ende, su implementación para los hoteles tiene ventajas inimaginables que permiten la captación de mayores viajeros y sostener el nivel de ocupación de las habitaciones.  El uso de estos software en definitiva optimiza la gestión de las reservas tanto para los usuarios, como para los pequeños, medianos y grandes empresarios del sector turístico. 

Guía para elegir la OTA adecuada en Cataluña 

Internet se encuentra sobresaturado de contenido y de opciones, unas muy buenas y otras poco fiables. Al planificar un viaje se debe tener cuidado con la reputación y eficiencia de la agencia de viajes en línea seleccionada. Para ello, se recomienda hacer una lectura de los términos y condiciones, comparar las valoraciones que han hecho los usuarios de cada una, leer los comentarios y optar por aquella alternativa en la que se evidencie mayor satisfacción de los internautas También es importante que investigues sobre su política de seguridad en la gestión de tus datos personales. Superado el primer filtro, es necesario valorar cuál ofrece un catálogo más amplio de opciones con la mejor relación precio-calidad. Tomando decisiones de manera informada puedes asegurar un excelente viaje a Cataluña haciendo uso de las agencias de viajes online. 

Las mejores OTA en Cataluña 

Las agencias de viajes online que más popularidad han ganado entre los internautas viajeros para la reserva de paquetes turísticos en Cataluña son: 

  1. Booking 
  2. Expedia 
  3. Agoda 
  4. Hotels.com 
  5. ebookers

En definitiva, las agencias de viajes online se han vuelto el eje central para el desenvolvimiento del mercado hotelero en Cataluña y en cualquier otra región. Por medio de este sistema rápido, fácil y que rompe con lo tradicional se amplían las propuestas de viajes, se dinamiza la economía, las experiencias culturales y sociales. Se logra un ahorro de tiempo y dinero, ya que las herramientas digitales son protagonistas. Sin embargo, es importante tener presente la lectura e investigación antes de la gestión de reservas para tener una toma de decisiones informada.

Propuestas

Vía ferrata roca de la creu - Ribes de freser

Guies Arania - Guies de muntanya i barrancs (Balenyà)

Leer más

35 €

Vía ferrata de Centelles - Baumes carcomidas

Guies Arania - Guies de muntanya i barrancs (Balenyà)

Leer más

40 €

Agenda

Aplec de Sant Elies en Sant Pere de Vilamajor

25/04/2024

Leer más

Sant Jordi en Mataró

25/04/2024 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!