Hacemos turismo rural

El turismo rural comenzó en nuestro país como una actividad para diversificar la economía familiar en zonas donde la agricultura era escasa y poco rentable. Pero no sólo eso, el turismo rural también ha querido frenar el despoblamiento de los municipios pequeños, promocionando el territorio y su patrimonio natural y paisajístico ofreciendo un turismo de calidad.
En toda Cataluña podemos encontrar alojamientos de turismo rural de todo tipo, aunque normalmente son masías antiguas, rehabilitadas y adaptadas que ofrecen diversos servicios desde barbacoa hasta piscina o jacuzzi.
Pero qué debemos saber para elegir la casa que más se adapta a nuestras necesidades? La Dirección General de Turismo tiene establecida una clasificación por los alojamientos rurales por espigas. Este es un sistema muy similar al de las estrellas de los hoteles: cuanto más espigas tiene un alojamiento, más calidad tiene.
Y recuerde, que la mejor manera de hacer turismo rural es alojándonos en casas que nos acerquen a la naturaleza y a la cultura y tradiciones propias de aquel territorio. De esta manera conseguimos vivir una experiencia aún más completa.
En Cataluña hay más de 600 casas de turismo rural, desde femturisme os ofrecemos una selección de establecimientos rurales que te están esperando con las puertas abiertas!
No espere más y empiece a hacer turismo rural!
Establecimientos
Corral de Lladurs
LladursCorral de Lladurs, en plena naturaleza. Compuesta por tres apartamentos y dos…
Ca l'Andreu
SortCa l'Andreu es una casa rural restaurada con mucho cuidado, combinando el…
Can Fàbregas del Bosc
L'Ametlla del VallèsLa masía de Can Fàbregas del Bosc tiene tres plantas. La planta…
La Rectoria Vella
Sant Martí SesgueiolesCasa rural independiente, de piedra (siglo XVII) totalmente restaurada, ubicada dentro del…