Ferry de Mallorca a Barcelona: Disfruta de unas vacaciones de ensueño

Compartir
Ferry de Mallorca a Barcelona: Disfruta de unas vacaciones de ensueño

Las aventuras en ferry cada vez son más populares entre quienes aman conocer un destino diferente cada cierto tiempo. Viajar en barco es un auténtico placer para los sentidos, una experiencia de la que no te puedes perder. El barco ha sido el medio de transporte por excelencia que ha permitido conquistar nuevas culturas, expandir la economía, las relaciones políticas y sociales. Lejos de volverse obsoleto, está claro que el barco ha sido resiliente a los cambios y la modernidad, adaptándose plenamente a ella. Los ferrys y cruceros se siguen perfilando como una de las mejores opciones para disfrutar de unas buenas vacaciones. Hoy te contamos cómo tomar un ferry de Mallorca a Barcelona para gozar la temporada de Navidad.

La ciudad condal de Barcelona 

Barcelona, conocida como “La ciudad condal”, es uno de los destinos turísticos que no te puedes perder en España. Su apodo se debe a que, en el siglo IX, todo el norte de Cataluña se encontraba habitado por duques y condes. Por eso tiene una riqueza cultural, artística, histórica y arquitectónica que hace que sus visitantes queden maravillados por cada lugar emblemático que pueden ver, entre ellos “La Sagrada Familia”. Además, Barcelona es mucho más que sus calles y construcciones icónicas, pues también representa una oportunidad para consentir a tu paladar con los más exquisitos platillos en los mejores restaurantes. Su gastronomía se caracteriza por ser muy variada, con frutos del mar y alimentos de montaña.  

Lugares emblemáticos de Barcelona

Se trata de una ciudad dinámica y bella que no te puedes perder, algunas de las paradas obligatorias son:

  1. La Sagrada Familia: La obra inacabada que lleva más de 140 años en construcción ha dejado a los turistas sin aliento ante su majestuosidad. Originalmente estaba planeado que tuviera 18 torres, de las cuales 12 estaban dedicadas a los 12 apóstoles, una a Jesús, otra a María y cuatro para los evangelistas. Actualmente hay 8 torres construidas de las 18 propuestas inicialmente y están cargadas de un alto simbolismo religioso.
  2. El Parque Güell: También diseñado por Gaudí, al igual que la Sagrada Familia. Se trata de un jardín colorido inaugurado en el año 1922. Gracias a ello, podemos disfrutar de un parque con unas estructuras súper originales, la mayor parte de las superficies están decoradas a base de mosaicos con trocitos de cerámica de colores y tiene 17 hectáreas de superficie. 
  3. Tibidabo: Aquí se encuentra el Parque de atracciones Tibidabo, el más antiguo de España, inaugurado en el año 1899, y y en el que aún hoy podemos disfrutar del «Avión», una de las atracciones más antiguas, un simulador de vuelo que se impulsa con su propia hélice.
  4. Mercado de la Boquería: Esta ajetreada plaza de abastos, situada en la Rambla, es la más grande y famosa de la ciudad. Aquí podrás comprar todo tipo de fruta fresca y otros productos alimentarios, aunque su principal atractivo radica en poder probar los distintos bares de tapas que se distribuyen entre las diferentes paradas del mercado.
  5. Barrio Gótico: Sus estrechas y concurridas calles, junto a edificios medievales, hacen de este barrio un sitio ideal para pasear. Además, es un lugar donde resulta imposible aburrirse dada la gran variedad de tiendas y restaurantes que dan vida a las plazas del distrito.
  6. Museo de la Historia: El Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona te transportará a las épocas pasadas en las que los romanos decidieron fundar una colonia llamada Barcino. Uno de sus principales reclamos son los restos del mayor asentamiento romano descubierto en Europa, del que destacan sus cámaras antiguas y piezas de cerámica que se remontan a la antigua Roma. El museo se encuentra en la plaza del Rey, que seguramente sea la plaza medieval más auténtica de la ciudad. 

Ferry de Mallorca a Barcelona 

Viajar en barco trae un catálogo completo de ventajas. Podrás llevar tu carro y mascota a bordo, disfrutar del paisaje en un viaje tranquilo y entretenerte con las atracciones del barco; así como ahorrar dinero. Reserva tus boletos para viajar este fin de año con Trasmed. Se trata de una compañía española que pertenece al Grupo Grimaldi, multinacional referente en el transporte marítimo, que con su adquisición refuerza su liderazgo en el Mediterráneo. Visita el sitio web de Trasmed para conocer todos los destinos y servicios que ofrece.

Propuestas

¡Pasa del microondas a la sartén mientras ahorras un 50%!

Lets Cook (Barcelona)

Leer más

Gincanas GeoCats

Gimcanes GeoCats (Barcelona)

Leer más

33,99 €

Agenda

Auto Sacramental en Sant Vicenç dels Horts

29/03/2024 ...

Leer más

Semana Santa en Bossòst 2024

29/03/2024 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!