De Barcelona a la Costa Brava, ¡zarpamos!

Compartir
De Barcelona a la Costa Brava, ¡zarpamos!

Barcelona es una de las ciudades con más encanto a la hora de elegir un sitio en el que pasar un fin de semana para relajarse y desconectar. De hecho, existen muchas actividades que se pueden realizar para evadirse, y las mejores, sin duda, son aquellas que tienen que ver con la navegación. Es más, alquilar un velero en Barcelona es una estupenda idea para pasar un día de desconexión, pero, sobre todo, si se desea descubrir la ciudad de una manera diferente y original

De esta manera, son muchas las actividades que podrás llevar a cabo si visitas Barcelona, aunque comentaremos algunas que te servirán para descubrir sus alrededores, centrándonos en la navegación, pues es una forma única y original de admirar lo que ofrece junto a los tuyos.

Navegar en velero contemplando la ciudad

Existen varias opciones que elegir a la hora de decidirse por descubrir Barcelona a través del mar. Primero hablaremos de las ventajas de alquilar un velero y contemplar la ciudad.
Navegar en velero es como pasear contemplando Barcelona, pero de una manera muy especial. Es más, en velero no solo se trata de la navegación, sino que puedes disfrutar de una experiencia única, debido a la variedad de ofertas que encontrarás. Desde poder asistir a la puesta de sol, hasta degustar platos o pasar un tiempo agradable acompañado de música, mientras se disfruta del litoral o se ve el Skyline. Además, a la hora de alquilarlo dispondrás de varios rangos de horario para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Visita la Costa del Maresme y la Costa Brava 

Bien comunicada tanto con Girona como con Barcelona, la Costa del Maresme es una de las ubicaciones perfectas para pasar el día. En ella, encontrarás una gran oferta de ocio que va desde tiendas, hasta diferentes actividades lúdicas, como scapes rooms o parques acuáticos. Por ende, es un lugar para pasárselo bien, o para desconectar, porque cuenta con diversas playas para diversos gustos o necesidades, como por ejemplo una playa para perros a la que ir con tu inseparable compañero. 

Pero, si nos fijamos en el mar, en esta costa también podremos alquilar alguna embarcación para pasar unas horas de relajación y diversión. La oferta naútica está adaptada a todo tipo de públicos, por lo que no solo podrás navegar, también podrás practicar deportes acuáticos e incluso practicar submarinismo. 

Si se viaja con un grupo de amigos o con la familia, una magnifica opción para pasarlo bien sobre el agua puede ser alquilar un catamarán en la Costa Brava. A tan solo unas horas de Barcelona, en la Costa Brava hallaremos infinidad de actividades para pasar el día. La idea de navegar desde Barcelona hasta aquí está muy indicada para quienes quieren pasar unos dias con la familia y los amigos a bordo. Sin embargo, si alquilas una embarcación directamente aquí podrás disfrutar de todo lo que esta magnífica costa te ofrece. No solo podrás disfrutar de actividades lúdicas, como el parque acuático, o gastronómicas, también podrás hacer turismo náutico por sus aguas cristalinas.  En este punto, hay que señalar que se pueden realizar diferentes rutas, como por ejemplo en Kayak y Snorkle o en velero o catamarán. 

Eso sí, si prefieres pasar un fin de semana de desconexión, como ya hemos señalado, siempre puedes alquilar tú mismo una embarcación en alguno de los muchos puertos que tiene esta costa. El catamarán, por ejemplo, es perfecto para grupos de amigos y familias numerosas, ya que es un barco que ofrece una mayor estabilidad y resulta más cómodo para grupos grandes.  Además, se pueden alquilar tanto con patrón como sin, para que no tengas que preocuparte de nada y puedas relajarte por completo. Una vez alquilado, podrás practicar deportes acuáticos y visitar la Costa Brava descubriendo sus increíbles paisajes e inmortalizándolos en fotografías.

Visita Barcelona y prueba su gastronomía 

Pasar un fin de semana en barco es una apuesta segura para vivir experiencias únicas y poder desconectar. La gran oferta náutica y de actividades acuáticas harán que no te aburras en ningún momento y que estos días sean inolvidables para ti y tu familia o amigos. Sin embargo, si además de disfrutar del mar quieres hacer un poco de turismo, no te olvides de visitar la ciudad de Barcelona, que desprende cultura en cada rincón al que vayas. Allí, además de los monumentos típicos que podrás encontrar en cualquier guía, cuentas con una oferta gastronómica y de ocio muy interesante, así que no dudes en aprovecharla. 

En definitiva, si estás pensando en pasar un fin de semana en Barcelona y quieres que sea único y especial, no dudes en navegar por el litoral y llegar hasta la Costa del Maresme o la Costa Brava. El mar te brindará esa paz y diversión que necesitas en un entorno de ensueño que aúna la cultura, el paisaje y el ocio.

Propuestas

Actividades náuticas en la Base Nàutica Arenys de Mar

Base Nàutica Arenys de Mar (Arenys de Mar)

Leer más

Casal mar y playa 2024, Base Náutica Arenys de Mar

Base Nàutica Arenys de Mar (Arenys de Mar)

Leer más

Agenda

Programa't Cultura de febrero a junio en Alcarràs

19/04/2024 ...

Leer más

19 de Abril, Día Mundial de la bicicleta

19/04/2024

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!