Las 5 razones por las que Andorra es un paraiso para los amantes del turismo activo y la naturaleza

Compartir
Las 5 razones por las que Andorra es un paraiso para los amantes del turismo activo y la naturaleza

Cuando se trata de encontrar la escapada perfecta para desconectar, la naturaleza se convierte en nuestro principal aliado para recargarnos de energía y disfrutar al máximo al aire libre, y ¡más cuando la tenemos al lado de casa! Andorra es sin duda un oasis para los amantes del deporte y la naturaleza los 365 días del año.

¿Que Andorra es un país bendecido por la naturaleza? Pues sí, eso es innegable, y a continuación os demostramos porque:

EL 90% DEL TERRITORIO ES NATURALEZA

¿Sabías que sólo un 4% del territorio andorrano está edificado? La realidad es que pocos lugares del mundo pueden presumir de contar con un porcentaje de urbanización tan bajo, lo que significa que el resto es pura naturaleza. Un verdadero paraíso de color verde (o blanco, dependen de la estación del año) formado por bosques y valles, ríos y lagos de origen glaciar y cumbres de alta montaña a más de 2.500 metros de altura. ¿Lo mejor de todo? Gracias a las más de 60 rutas de montaña, podrás visitar Andorra de punta a punta sin tener que pisar asfalto ni carretera ni una sola vez siguiendo el GR y haciendo noche en cualquiera de los 29 refugios. A base de fuego, piedra y madera estos refugios garantizan el descanso y la recarga de energía más absoluto.

EL 10% DEL TERRITORIO ES PATRIMONIO DE LA UNESCO

Por su belleza y singularidad paisajística y valor cultural, entre muchas otras de sus virtudes y riquezas, el Valle Madriu-Perafita-Claror, que ocupa un 10% del territorio del principado, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hacednos caso cuando os decimos que pocos filtros o retoques les harán falta a sus fotografías al capturar imágenes de la fauna y flora, o del patrimonio material dejado por la acción humana desde hace más de 700 años, que nos muestra una auténtica lección de explotación y gestión de recursos naturales y permite ver antiguas bordas, caminos y vestigio de antiguas forjas de la época medieval andorrana.

LA NIEVE

Si sois de los que lleváis integrado en vuestro ADN la pasión por los deportes de invierno y ya estáis haciendo la cuenta atrás en vuestro calendario para la llegada de esta estación que traerá las primeras nevadas, no te puedes perder el dominio esquiable más grande del sur de Europa, con más de 300 kilómetros de pistas, donde Grandvalira es la estación por excelencia, con más de 200 kilómetros, un referente en Europa en innovación y además entre el top 15 de estaciones de esquí en cuanto al número de usuarios anuales. Con una variada oferta de experiencias más allá del esquí para disfrutar no sólo de día, sino también de noche gracias a la opción de esquí nocturno, y de mil y una maneras aparte del esquí: rutas con moto de nieve, mushing, snow snake, Trikke skki, trineos y esquí de travesía, ¡entre muchas otras propuestas!

Si sois de los que ya estáis haciendo la cuenta atrás para vuestras esquiadas, tenemos buenas noticias para vosotros. A continuación puede consultar las ofertas en Grandvalira con Esquiades.com para ir planificando vuestras salidas con Esquiades.

LA NATURALEZA CON UN TOQUE DE AVENTURA

La naturaleza es vida, y la vida con un poco de adrenalina y aventura siempre es más divertida. Estamos seguros de que el inventor del concepto de 'turismo activo' era andorrano, y si no lo era, seguro que estaba pensando en este país en ese momento. Ya sea por agua, tierra o nieve; o a pie, a caballo o bicicleta; en familia, en pareja o amigos o por qué no solo, en el principado no hay excusa para aburrirse: senderismo a los lagos de origen glaciar, donde las opciones de ruta son infinitas, por ejemplo, ruta por el lago de Juclà; hacer las cumbres de alguna de las montañas más altas de los Pirineos, submarinismo en el lago de Tristaina bajo una capa de hielo por los más frioleros son sólo algunas de las propuestas. Y si lo que os gusta son las dos ruedas, tanto de carretera como de montaña, Andorra es sin duda vuestro sitio. No es por casualidad que sea uno de los destinos referentes por el ciclismo y que haya sido protagonista de etapas míticas tanto del Tour como de La Vuelta. Ponte a prueba en sus 21 puertos de montaña o si prefieres, haz una ruta atravesando el Camí del Gall o Camí de les Madrinas, Andorra es el paraje ideal para protagonizar todas estas aventuras.

MIRADORES QUE OS DEJARÁN SIN RESPIRACIÓN

Como si fueran paisajes extraídos de otro planeta, las panorámicas desde cualquiera de los miradores andorranos os quedarán grabadas para siempre.

Mirador Roc del Quer

Seréis testigos de la inmensidad y majestuosidad del Pirineo cuando os veáis flotando en el aire sobre la pasarela suspendida a 20 metros.

Mirador solar de Tristaina

A pocos metros de la frontera con Francia y con una estructura circular que actúa como reloj solar, desde este mirador disfrutaréis de vistas panorámicas a 2.701 metros de altitud desde el que ver un horizonte espectacular.

 

Photo by Visit Almaty from Pexels

Propuestas

¡Especial entre semana en el Hotel Molí de la Torre!

Hotel Molí de la Torre (Bigues i Riells del Fai)

Leer más

149 €

Visita el Parque de Sant Eloi

Tàrrega

Leer más

Agenda

Festival Internacional Teatre Màgic en Tarragona

17/04/2024 - 18/04/2024 ...

Leer más

Día de Sant Jordi en Vila-seca

15/04/2024 - 18/04/2024 ...

Leer más

Apúntate a nuestras newsletters!

Podrás recibir nuestros boletines con nuevas rutas, promociones, sorteos y mucho más.
Disfruta de femturisme.cat desde tu correo electrónico!