Hotel Balneari Broquetas Caldes de Montbui
Presentación
Balneari Broquetas pone a su disposición sus instalaciones, con las técnicas más sofisticadas, donde podrá beneficiarse de los tratamientos más completos, siempre bajo el control de nuestro equipo médico y disfrutar de los baños lúdicos-termales.
El agua termal es uno de los recursos medicinales naturales más utilizados desde la antigüedad y sus cualidades terapéuticas son muy conocidas. Con el paso del tiempo y el cambio en los hábitos y actitudes, la Cultura de la Salud, esta necesidad de cuidar nuestro cuerpo para sobrevivir al estrés diario, convierte el agua termal en uno de nuestros mejores aliados.
En este sentido, el mineral propio de agua mineromedicinal, que brota a 74 °C, es una fuente de mineral de riqueza.
Nuestros tratamientos
Según el tratamiento o la técnica elegida podrás vivir diversas experiencias y sensaciones. Por eso en Balneari Broquetas nos hemos propuesto disfrutar de nuestras aguas minero-medicinales. Os ofrecemos una gran variedad de servicios y tratamientos termales y los adaptamos a la situación personal de cada cliente (antiestrés, relajación, adelgazamiento, recuperación...) siempre bajo la supervisión de nuestro equipo médico.
Hay que indicar que no es necesario estar alojado en Balneari Broquetas para poder disfrutar de las aguas termales y sus propiedades.
Historia
Balneario Broquetas existe desde hace muchos años, pero se reedificó en 1770. Se puede decir que tiene más de dos siglos de historia, ya que su actividad más importante empieza este año, cuando se reformó el antiguo Hostal de Can Vicenç. Desde entonces ha sufrido varias modificaciones y ampliaciones.
La actividad del Balneari Broquetas se inició en 1729, cuando su fundador, Salvador Broquetas, construyó la primera casa de baños donde ahora se encuentra el balneario actual, al que da su nombre.
Inicialmente, el balneario era un edificio de tres plantas que, a lo largo de los más de dos siglos de su historia, se ha continuado ampliando para incorporar todas las comodidades para nuestros clientes, como estacionamiento, gimnasio... El estilo predominante modernista convive en armonía con las zonas más heterogéneas derivadas de las sucesivas transformaciones.
En la galería de baños aún se conserva una auténtica sauna romana (vaporarium) del siglo II, en forma de estufa natural de piedra cubierta por una arcada, alrededor de la cual los romanos se sentaron en bancos de piedra. Su gran valor arquitectónico ha hecho que este edificio haya sido declarado monumento artístico protegido.
El complejo de Balneari Broquetas dispone actualmente de 83 habitaciones, 8 apartamentos de lujo, galería de baños termales, salas de masajes, tratamientos corporales y de estética, piscina climatizada cubierta y descubierta abierta durante todo el año, amplios jardines, aparcamiento privado, restaurante el Jardín, salas de lectura, zona cafetería y snack y salones acondicionados y equipados para la celebración de seminarios, banquetes, cócteles y eventos sociales. Además, ofrecemos bicicletas de montaña a nuestros clientes para excursiones y wi-fi gratuitas.
También te puede interesar: Tratamientos terapéuticos y relajantes | Centros de salud y belleza para desconectar y cuidarte | Déjate mimar en los balnearios catalanes
Rutas cercanas
Ver todas las rutas »- ruta Pirinexus
- La ruta de los tres montes (a 6.1 km)
- Paseo cultural de San Sebastián en… (a 7.1 km)
- Las Costas de en Batlles en Riells… (a 7.1 km)
- Modernismo de veraneo en la Ametlla… (a 9.2 km)